Accueil / Actualités / Victoria ‘de oro’ para la Cultural en Carballino con el balón parado como protagonista

Victoria ‘de oro’ para la Cultural en Carballino con el balón parado como protagonista

La Cultural logró vencer al Arenteiro en Espiñedo para sumar un pleno de victorias en la segunda jornada de la competición

La Cultural Leonesa ha dado continuidad a las buenas sensaciones que dejó el equipo en la jornada inaugural, logrando una victoria ‘de quilates’ frente al Arenteiro por 0-1 donde Antón Escobar fue el encargado de hacer valer la famosa ‘ley del ex’. Los de Raúl Llona, que tenían como objetivo mejorar sus prestaciones a domicilio, donde la temporada pasada tan solo fueron capaces de ganar cuatro partidos, se podría decir que han cumplido con creces en el primer desplazamiento de la temporada, marcando además a balón parado, algo tan vital en esta categoría que puede darte partidos en campos complicados como este.

Un resultado que permite a la Cultural dormir, un día más, siendo líder, siguiéndole de cerca el filial de la Real Sociedad que también ‘hizo los deberes’ venciendo al Barakaldo en Lasesarre. No obstante, la próxima jornada serán estos dos equipos quiénes se midan entre sí el viernes a partir de las 21:00 horas, momento en el que llegará uno de los primeros ‘test’ de la temporada.

CULTURALAfición desplazada a Carballino / Fotografía: Laura Aller

Alineaciones

  • XI del Arenteiro: Diego García; Jordán, Joao Dias, Javi Moreno, Berardozzi; Solar, Mangel; Diego Gómez, Pascu, Ferreiro; Nacho Ramón.
  • XI de la Cultural: Bañuz; Víctor García, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez; Barri, Maestre; Pibe, Manu Justo, Txus Alba; Antón Escobar
Victoria 'de oro' para la Cultural en Carballino con el balón parado como protagonista 1Alineación de la Cultural en Carballino / Fotografía: Laura Aller

El balón parado vuelve a funcionar en la Cultural gracias a la conexión entre Pibe y Antón Escobar

La Cultural, arropada por más de 100 aficionados en la zona visitante del feudo del Arenteiro, no quería decepcionar a los suyos, siendo consciente de que, si quiere estar arriba en la tabla a final de temporada, es necesario que el equipo de ese paso hacia delante a domicilio que tanto se le lleva pidiendo. Fue por ello que Llona, después de que hace unos meses cayera en este mismo escenario, decidió optar por un juego más directo debido a las medidas del campo.

A pesar de que el conjunto leonés no parecía encontrarse del todo cómodo en los minutos iniciales, fue en el minuto 12 del encuentro cuando llegó el primer aviso. Diego Barri, después de conducir varios metros con la mirada puesta en la meta rival, chutó desde la frontal para probar a Diego García, quién blocó sin problemas el disparo del mediocentro charro.

También lo intentó el Arenteiro que, con Martín Solar y con Mangel como ‘brújulas’ de su equipo, trataron de hacer daño a una Cultural que sacó los balones que entrañaban algún tipo de peligro. Fue en el minuto 21, en una jugada a balón parado, cuando el conjunto leonés anotó el primer y único gol del encuentro. Antón Escobar, que ya sabía de buena mano lo que era marcar en Espiñedo, aprovechó un buen balón que le puso Pibe para mandar el balón al fondo de las mallas.

Tanto Antón Escobar como Manu Justo merecen una especial mención por el trabajo que hicieron de espaldas para ganar balones a la defensa del Arenteiro, siendo clave su hacer para entender cómo llegó esa falta cerca del área que acabó en gol.

Victoria 'de oro' para la Cultural en Carballino con el balón parado como protagonista 2Antón Escobar en una acción del partido / Fotografía: Laura Aller

La Cultural supo aguantar el resultado en una segunda mitad donde el Arenteiro apretó y tuvo sus opciones

Con el inicio de los segundos 45 minutos se pudo ver a un Arenteiro aún más vertical, el cual quería encontrar ese gol que pusiera las tablas en el marcador. No obstante, la Cultural estuvo cerca de anotar el segundo por medio de Pibe, que con un disparo desde la frontal obligó a intervenir a Diego para mandar el balón a córner. También lo intentó Juan Artola, que entró al terreno de juego por Txus Alba, el cual probó suerte desde el centro del campo al ver al meta rival adelantado, marchándose su disparo por centímetros.

Cabe destacar que prácticamente todo el peligro que generó el Arenteiro lo hizo por la banda izquierda del conjunto leonés. Cerca estuvo Ferreiro de sorprender a Bañuz con un disparo desde la frontal que el meta ilicitano no pudo blocar, pero una vez más la zaga de la Cultural estuvo atenta para mandar el balón fuera y evitar que un jugador rival aprovechara esa situación para poner el 1-1.

En el tramo final del encuentro se podría decir que los corazones culturalistas sufrieron, ya que, el esférico se paseó por el área de la Cultural, errando el disparo un futbolista del Arenteiro prácticamente en boca de gol.

culturalFotografía: Laura Aller

La entrada Victoria ‘de oro’ para la Cultural en Carballino con el balón parado como protagonista se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.