El Ademar no pudo con el Kriens en su regreso a la EHF European League
El Kriens venció a un Ademar que pecó de no estar fino en defensa debido a las bajas de Popovic y Alberto Martín
El ABANCA Ademar, que soñaba con empezar con ‘buen pie’ la competición europea, cayó derrotado por un 34-30 frente al HC Kriens-Luzern. Los chicos de Dani Gordo, que volvían a la pista con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones que dejó el equipo en el último partido frente al Bada Huesca, eran conscientes de que tenían que afrontar este encuentro con las bajas de Ivan Popovic y de Alberto Martín a la que se sumó un Edu Fernández que, a pesar de que viajó hasta territorio suizo y estuvo en el banquillo, no disputó ni un solo minuto al haber quedado tocado en el último encuentro.
Estadísticas anotadoras del HC Kriens-Luzern y del ABANCA Ademar
- HC Kriens-Luzern: Bonnefoi; Steenarts (6), Langenik (5), Šipic (9), Orbovic (2), Wolfisberg (3), Cepic (3) / siete inicial / Naf, Küttel (1), Sigrist (4), Obranovic, Röttges, Oertli, Zimmermann, Idrizi (1), Flückiger
- ABANCA Ademar: Álvaro Pérez; Carlos Álvarez (5), Álex Díaz (1), Rodrigo Benites (4), Patryk Wasiak (4), Marawan (1), Rodrigo Pérez Arce (1) / siete inicial / Saeid, Álex Lodos (2), Darío Sanz (7), Adrián Fernández (2), Lindqvist (1), Zapico (2), Rozada.
La gran actuación de Saeid permitió al Ademar irse al descanso estando tan solo un gol por debajo en el marcador
Y, a pesar de que el equipo dio el callo en los minutos iniciales, el ritmo endiablado que impuso el conjunto suizo se puede decir que les dejó ‘KO’ en defensa, acusando estas bajas, ya que, sin ellos el Ademar pierde esa fiabilidad atrás que puede provocar que los rivales se desquicien. Además, Dani Gordo sorprendió dando minutos, desde el pitido inicial, a jugadores menos habituales, como fue el caso de Álvaro Pérez, Álex Díaz, o Marawan, siendo el primero uno de los señalados al no estar atinado bajo palos (4 paradas en 20 disparos, 20% de acierto).
Pero a pesar de que el partido se había ‘roto‘ desde que al árbitro dio el pitido inicial, el Ademar fue capaz de evitar que los suizos se marcharan en el marcador hasta el 7-6, ya que, a partir de ese momento los locales se llegaron a poner con una ventaja de cuatro goles (14-10) que fue recortada por los maristas gracias a las excelsas paradas de un acertado Saeid que permitieron que los suyos se fueran al descanso estando tan solo un gol por debajo en el marcador (17-16).
A pesar de que Darío Sanz se salió en el plano anotador, el Ademar acabó cayendo en la cancha del Kriens
Con el inicio de la segunda mitad se pudo ver a un Ademar que acusó las bajas y que, además, perdió en numerosas ocasiones el balón, permitiendo que fueran los suizos quiénes volvieran a ponerse con una ventaja de 4 goles en el marcador que llegó a ser ampliada a 5 cuando se pusieron (28-23).
A pesar de que Dani Gordo intentó motivar a los suyos en cada tiempo muerto que pidió, tan solo Patryk Wasiak, que estuvo más activo de lo habitual en ataque anotando 4 goles, y un excelso Darío Sanz, que anotó 7 y tuvo un acierto del 87,5% en sus disparos, mantuvieron con vida a un Ademar que llegó a soñar con al menos empatar al haberse puesto a dos goles de distancia (29-27).
Finalmente los maristas acabaron perdiendo por 34-30 en la cancha del Kriens, confiando en mejorar sus prestaciones en liga, donde se medirán el sábado al complicado Bidasoa-Irún en un partido que será ‘de altos vuelos’.
La entrada El Ademar no pudo con el Kriens en su regreso a la EHF European League se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.