Las claves para la desconexión tecnológica en verano
El verano debería de ser un momento del año para recargar energía para los próximos meses
Con la llegada del verano, desconectarse del mundo digital se ha convertido en una necesidad para muchas personas que buscan recargar energías y cuidar su salud mental y, de hecho, debería también convertirse en una necesidad para aquellos para los que aún no lo es.
Una encuesta reciente revela que el 65% de los españoles ve en el verano la oportunidad ideal para hacer una pausa digital. En un mundo cada vez más hiperconectado, tomarse un respiro tecnológico no solo es recomendable, sino necesario para alcanzar un bienestar integral durante las vacaciones.
Expertos en psicología recomiendan establecer horarios claros para el uso del móvil, desactivar notificaciones y evitar revisar correos laborales durante las vacaciones. para lograr así una desconexión real. También se pueden planificar actividades al aire libre, practicar mindfulness, leer libros en formato físico y crear zonas libres de tecnología en casa o durante los viajes para poder conseguir el objetivo más fácilmente.
La entrada Las claves para la desconexión tecnológica en verano se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
