Home / News / Una voluntaria en los incendios tiene que ser rescatada tras desmayarse

Una voluntaria en los incendios tiene que ser rescatada tras desmayarse

La mujer tuvo que ser rescatada en el Monte Catoute mientras trabajaba como voluntaria en la Sierra de Gistredo, al noreste del Bierzo

Un mujer de 32 años ha tenido que ser rescatada en el Monte Catoute, ubicado en El Bierzo. La joven se encontraba trabajando como voluntaria en los incendios cuando se ha desmayado. Una persona que se encontraba con ella ha alertado a los servicios de emergencia del 112 Castilla y León a las 16:00 horas, indicando además que se encontraban en una zona inaccesible para vehículos.

Desde la sala de operaciones del 112 han dado aviso a Emergencias Sanitarias para que indicaran al alertante lo que debía hacer con la joven hasta que llegaran al lugar los servicios de emergencia. Por otro lado, la urgencia se ha gestionado con el Centro Coordinador de Emergencias. Tras localizar la ubicación exacta de la víctima, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León ha acudido al rescate de la chica con dos rescatadores, una de ellas enfermera.

En el lugar de los hechos, los rescatadores han descendido hasta la víctima para estabilizarla en el lugar e izarla posteriormente mediante grúa doble con triángulo de evacuación para trasladarla hasta el helipuerto del Hospital del Bierzo, donde ha sido atendida por el personal sanitario.

La entrada Una voluntaria en los incendios tiene que ser rescatada tras desmayarse se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.