Home / News / Una jornada en vilo de la gran inestabilidad

Una jornada en vilo de la gran inestabilidad

Alerta naranja por intensas tormentas y lluvias torrenciales: inestabilidad

Después de una semana sofocante este jueves llega el turno de la inestabilidad meteorológica. Aunque el calor continuará siendo sofocante, el mercurio continúa manteniéndose en los 30º lo cierto es que las tormentas pueden ofrecer un ‘refresco’ además de los daños derivados de las mismas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta en toda la provincia por fuertes tormentas y lluvias torrenciales. En concreto, este aviso tiene nivel naranja en la zona de la Cordillera y nivel amarillo tanto en la Meseta como en El Bierzo.

El riesgo tiene previsto activarse al mediodía y se extenderá durante toda la jornada hasta medianoche. En este tiempo pueden originarse fuertes tormentas con vientos, lluvias torrenciales y hasta granizo. En la Cordillera se pueden acumular 30mm en una hora. En el resto de la provincia las acumulaciones pueden ser de 15mm.

Lo cierto es que la alerta por tormentas afecta prácticamente a todo el territorio nacional peninsular. En Castilla y León están en alerta todas las provincias.

La entrada Una jornada en vilo de la gran inestabilidad se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.