Una demanda vecinal histórica se convierte en realidad: la LE-213 será renovada
El tramo de la LE-213 que se arreglará se encuentra entre Puente Villarente y Casasola de Rueda
La Junta de Castilla y León ha anunciado una inversión superior a los 6,5 millones de euros para llevar a cabo el ensanche y mejora de la carretera LE-213 en un tramo de 18 kilómetros, comprendido entre Puente Villarente y Casasola de Rueda. Esta intervención se desarrollará a lo largo de 30 meses y se prevé que las obras comiencen en el segundo semestre de 2026.
La LE-213 une la N-601 en Puente Villarente con la N-625 en Gradefes, abarcando un total de 23,4 kilómetros. La actuación se centrará en dotar a este tramo de una plataforma de 7 metros de ancho, compuesta por dos carriles de 3 metros y arcenes de medio metro a cada lado.
Esta obra responde a una demanda histórica de ayuntamientos y vecinos, que llevan tiempo solicitando mejoras en esta vía. Además, la Junta estudia completar la renovación del tramo restante, entre Casasola de Rueda y Gradefes, condicionado a un acuerdo con la Diputación de León y a la futura construcción de un nuevo puente sobre el río Esla, actualmente en fase de evaluación ambiental.
La entrada Una demanda vecinal histórica se convierte en realidad: la LE-213 será renovada se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
