Home / News / Una Cultural negada en ataque suma su primer punto

Una Cultural negada en ataque suma su primer punto

La Cultural no pudo regalar una victoria a su afición frente a un Leganés que tuvo las más claras pero Badia volvió a ser salvador

La Cultural volvió a quedarse sin ver portería una jornada más a pesar de que el equipo lo intentó en una segunda parte donde fueron más valientes que en las anteriores jornadas. Un 0-0 que permite a los de Raúl Llona estrenar el casillero de puntos frente a un equipo cuyo objetivo es subir a Primera División como lo es el Leganés, habiendo sido los porteros de ambos combinados, es decir, tanto Edgar Badia como Juan Soriano los verdaderos protagonistas realizando paradas de mérito que sirvieron para que sus equipos sumaran al menos un punto en esta cuarta jornada.

Un resultado que, aunque deja al conjunto leonés como farolillo rojo de la clasificación una jornada más, habría sido positivo para su técnico al haber dejado la portería a cero y haber sido más trascendental con balón a la espera de que los últimos refuerzos en ataque, es decir los Sobrino, Mboula y Paco Cortés, aporten ese ‘plus’ a un equipo que necesita quitarse la ansiedad de anotar cuanto antes. La próxima parada será Santander frente al líder, un equipo que está imbatido y que además ha anotado la friolera de 13 goles en estas cuatro primeras jornadas.

Alineaciones

  • XI de la Cultural Leonesa: Badia; Calero, Rodri Suárez, Barzic, Hinojo: Bicho, Ojeda: Pibe, Chacón, Collado: Paraschiv
  • XI del Leganés: Soriano; Rubén Peña, Lalo Aguilar, Jorge Saénz, Marvel: Naim García, Diawara, Melero, Duk: Diego García y Miguel de la Fuente
culturalAlineación de la Cultural frente al Leganés / Fotografía: Laura Aller

Badia volvió a ser clave realizando una doble parada donde demostró ser uno de los mejores arqueros de la categoría

La Cultural regresaba a su feudo, a su querido Reino de León, con la confianza de poder dar una alegría a esa fiel afición que en menos de una hora agotó las 1.200 entradas que el Racing les había mandado de cara al próximo encuentro. Un día más, y más aún con lo que ha supuesto para la ciudad el regreso del equipo al fútbol profesional, las gradas se tiñeron de camisetas del combinado leonés hasta el punto de que fueron más de 10.000 las personas que no dudaron en acudir al estadio para disfrutar de su equipo.

Raúl Llona consciente de que la ilusión de la Cultural sigue yendo ‘in crescendo’ a pesar de que el inicio liguero ha estado lejos de ser positivo, optó por salir frente al Leganés con un once más ofensivo, regresando a esa línea de cuatro defensas que únicamente había utilizado en Burgos. Con las novedades en los laterales, donde entraron Calero e Hinojo por Víctor García y Juan Larios respectivamente, sin olvidar que Rodri y Pibe también partieron de inicio, dio comienzo un encuentro donde por los resultados que se habían dado a lo largo de la jornada, la Cultural estaba obligada al menos a puntuar.

No comenzó de la mejor forma posible el encuentro para el conjunto leonés, ya que los nervios de los jugadores se harían notar en cuestión de pocos minutos, fallando Calero en una acción donde el Leganés estuvo a punto de sorprender. Pero la más clara de los pepineros llegaría antes de que se cumpliera el minuto 10 de partido, momento en el que Edgar Badia se vistió de héroe para detener por partida doble los disparos de Jorge Saénz y Lalo Aguilar en una acción a balón parado.

Tras esa acción clamorosa de gol de los de Paco López, el partido comenzó a trabarse con faltas que provocaron que el ritmo del partido fuera más lento de lo esperado. Aunque la Cultural intentaba salir al contrataque a través de Luis Chacón, la realidad fue que en el momento que el esférico llegaba a las bandas el peligro se perdía al no encontrar ni Pibe ni Collado a un rematador, que en ese caso debía serlo Paraschiv. Y de esa forma, sin ocasiones de peligro de los leoneses, – más allá de una en la que intervinieron Chacón y Collado que estaba invalidada por fuera de juego -, finalizó la primera mitad.

culturalPibe luchando por el esférico / Fotografía: Laura Aller

Mejoría sin premio para una Cultural que lo intentó con más ahínco pero que se quedó sin ver portería otra jornada más

Con el inicio de los segundos 45 minutos el guion apuntaba a ser semejante, viendo como, en cuestión de pocos minutos iba a ser Badia otra vez protagonista al haber evitado que Miguel de la Fuente anotara cuando este lo tenía todo a favor al haberse quedado en un mano a mano frente a él. Un error de Barzic en la salida de balón, donde intentó buscar al meta catalán sin éxito, obligó al ex del Tenerife a intervenir de nuevo.

No tardó Raúl Llona en ‘agitar el árbol’ para intentar ganar presencia en ataque, dando entrada a Selu Diallo y Rubén Sobrino, los cuales entraron al terreno de juego por Collado y Paraschiv respectivamente, cambiando de esa forma el riojano el esquema para jugar con el centrocampista cedido por el Alavés como tercer mediocentro más adelantado, Chacón tirado a banda izquierda y el ex del Cádiz de ‘9’.

Y con los cambios sí se podría decir que la Cultural mejoró sus prestaciones y seguramente vivió sus mejores momentos ofensivamente hablando de la temporada aunque desafortunadamente no les dio para anotar. La más clara llegó en una acción a balón parado donde Ojeda, que estaba en el primer palo para peinarla, logró prolongar el esférico llegando a estar muy cerca de marcarse Jorge Saénz en propia puerta de no ser por Soriano, que sacó una mano imposible para evitar el 1-0 de los leoneses.

Sería pocos minutos después, en el 71 más específicamente, cuando el Leganés volvería a avisar con un centro lateral donde Ojeda metió la pierna estando también cerca de marcarse en propia puerta de no ser porque el esférico salió despedido hacia la cruceta. También lo intentaría Juan Cruz con un disparo desde la frontal donde Badia no dudó blocando el esférico evitando de esa forma que hubiera un rechace que provocase una segunda jugada.

Luis Chacón fue el último en tenerla de falta directa, donde quiso emular el gol que anotó en Zubieta, con la mala suerte de que se encontró con un acertado Soriano que no tuvo problemas en mandar el balón a córner cuando la afición de la Cultural cantaba gol.

Diego Collado luchando el esférico con Rubén Peña / Fotografía: Laura Aller

Roger Hinojo se sumó a la larga lista de lesionados de la Cultural

La peor de las noticias llegaría diez minutos antes del final del encuentro, momento en el que Roger Hinojo se tiró al suelo achacando unas molestias que obligaron a Llona a cambiarle, cuando estaba siendo uno de los mejores del equipo, entrando Juan Larios por él.

Con esta lesión, a la que hay que sumar la de Manu Justo que se lesionó en el último entrenamiento de la semana achacando unas molestias en la rodilla, son cuatro los jugadores tocados, ya que Tresaco y Satrústegui siguen siendo baja por las molestias que siguen teniendo.

Roger Hinojo antes de ser sustituido por lesión / Fotografía: Laura Aller

La entrada Una Cultural negada en ataque suma su primer punto se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.