Home / News / Una casa ‘comida’ por las obras de urbanización de la N-630 en un pueblo de León

Una casa ‘comida’ por las obras de urbanización de la N-630 en un pueblo de León

Denuncias las obras de urbanización que afecta gravemente una vivienda

Un vecino de Villalobar denuncia públicamente las obras realizadas en la mencionada localidad a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022. En concreto se trata de la urbanización del entorno de la carretera nacional N-630 con la consecuente remodelación en Villalobar, pedanía de Ardón.

Según el denunciante las obras han afectado gravemente la vivienda su vivienda que se encuentra en el kilómetro 169 frente al Hostal de la localidad. El motivo ha sido que debido a la modificación en el nivel de aceras quedan tapados totalmente el vierteaguas perdiendo por tanto completamente su funcionalidad y se ha tapado parcialmente parte de la puerta y ventana.

Todo ello con la consecuencia de que se producen inundaciones y ser empapa la fachada que está construida de tapial de barro y recoge esa humedad como efecto esponja. Algo que provoca el riesgo de colapsar.

Según el denunciante ha reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento de forma verbal sin ningún resultado. Esta denuncia ha sido remitida al Procurador del Común de Castilla y León.

Un malestar vecinal por el que reclama este vecino que insiste en su queja contra el gobierno municipal y esta obra que ha afectado gravemente su propiedad.

Digital de León no se hace responsable de la información facilitada por un lector a este medio

La entrada Una casa ‘comida’ por las obras de urbanización de la N-630 en un pueblo de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.