Un padre de 89 años no entrará en prisión tras violar a su hija tetrapléjica
El acusado reconoció haber violado a su hija tetrapléjica durante 5 años
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas fue testigo ayer de cómo un varón de 89 años, padre de una joven tetrapléjica, reconocía haber violado sistemáticamente a su hija durante 5 años en los que cuidaba de ella. Hechos terribles que le han llevado a ser condenado a ocho años y medio de cárcel, pero que no cumplirán debido a la edad que tiene y a su estado de salud; por lo que no entrará en la cárcel a pesar de la sentencia.
El acusado ha sido también condenado a indemnizar a su hija con 35.500 euros, a no poder acercarse ni comunicarse con ella durante 15 años y a la obligación de asistir a cursos de educación sexual durante 8 años. De acuerdo a las declaraciones de su abogada, ella se encuentra ahora en un centro donde está bien atendida.
El acusado, ahora ya condenado, cuidaba de su hija, que tiene una discapacidad reconocida del 98% y aprovechaba su rol de cuidador para realizar actos sexuales sin el consentimiento de la mujer, lo que presuntamente incluía tocamientos, penetraciones digitales y felaciones.
La entrada Un padre de 89 años no entrará en prisión tras violar a su hija tetrapléjica se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
