Home / News / Un francotirador dispara «huevos» en una céntrica calle de León

Un francotirador dispara «huevos» en una céntrica calle de León

El precio de los huevos no impidió que fueran utilizados como munición

Pasear por el centro de León este sábado llegó a ser una actividad de riesgo. Una de las calles más transitadas de la ciudad, Burgo Nuevo, fue escenario de una curiosa escena. Los huevos cayeron indiscriminadamente en un concurrido punto de la vía, entre las terrazas del emblemático Manolo Blas y el mítico Las Torres. Era la hora del vermuth ( o del vino depende gustos) cuando los huevos comenzaron a caer indiscriminadamente al suelo.

Un peatón resultó alcanzado en el hombro. Se miró sorprendido y continuó el camino, otro huevo no acertó y acabó espachurrado en la acera, dos víctimas más fueron dos operarios de esos que andan poniendo tempranamente las luces de Navidad. El desconcierto fue incrementándose y los presentes que se percataban del lanzamiento miraban asombrados al cielo buscando el origen de los huevos.

Los huevos del francotiradorLos huevos del francotirador

Alguno bromeó con el tamaño de los huevos de las palomas que eran tan grandes que los perdían. No faltó quien recordó los caros que están los huevos en el mercado como para estar lanzándolos y alguna joven reivindicativa afirmó que era un alegato «por huevos» de la última campaña contra el machismo impulsada por el Gobierno de España.

La cuestión es que el vermuth de nuestra fuente acabó y llegó la hora de comer. Solo sabe que la Policía Local fue notificada y a pesar de que tomó «una más» para ver que ocurría los agentes no terminaban de llegar. Así que tenemos una historia inconclusa de un francotirador de huevos en Burgo Nuevo, suerte hubo que le dio por huevos y no por otro tipo de artillería.

La entrada Un francotirador dispara «huevos» en una céntrica calle de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.