Home / News / Un «delirio» hizo a la madre tirar a la basura el cadáver de su hijo discapacitado

Un «delirio» hizo a la madre tirar a la basura el cadáver de su hijo discapacitado

El juicio a Macarena Díaz por la muerte de su hijo con discapacidad determinará si es inimputable

El próximo 9 de enero se celebrará en los tribunales el juicio contra Macarena Díaz, acusada de la muerte de su hijo Antonio David, de 14 años y con un 91 % de discapacidad, ocurrida en septiembre de 2021. La Fiscalía solicita que no sea condenada, al considerar que actuó bajo “una descompensación psicótica”, y pide su absolución con eximente completa.

El padre del menor reclama, en cambio, 20 años de prisión para su exmujer, al entender que su responsabilidad es plena. Según el escrito fiscal, Macarena dejó de tomar su medicación para el trastorno bipolar que padecía y, semanas antes del suceso, también interrumpió el tratamiento de su hijo.

El 12 de septiembre de 2021, el adolescente falleció en el domicilio familiar. La acusada habría recorrido después varios cientos de kilómetros con el cuerpo y lo arrojó en un contenedor en las afueras de Madrid, según su propia declaración.

Peritajes psiquiátricos concluyen que sufría un grave episodio de psicosis con delirios místicos y de perjuicio, lo que habría alterado por completo su percepción de la realidad. La vista oral tratará de determinar si su estado mental la hace inimputable o si debe enfrentarse a una condena penal.

Cartel de cuando se dio al hijo por desaparecido

La entrada Un «delirio» hizo a la madre tirar a la basura el cadáver de su hijo discapacitado se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.