Sube el precio para los socios de una de las piscinas más famosas de León
El Tribunal Supremo obliga a la piscina de Valencia de Don Juan a igualar el precio a los socios
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se ha visto obligado a aumentar el precio de las piscinas de la localidad a los socios debido a una sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe que el precio de las piscinas sea diferente para los empadronados en el municipio.
No es la primera sentencia que recae en los consistorios de las ciudades, ya que de acuerdo a varias sentencias un ayuntamiento «no puede establecer diferencias cuantitativas en una tasa por la utilización de frontones, piscinas e instalaciones polideportivas municipales, atendiendo a que los usuarios estén o no empadronados en el municipio».
Por ello, los empadronados pasan a tener un precio de 45 euros anuales, en vez de los 25 euros que se pagaba por adulto; y los niños aumentan de 15 a 45 euros por la cuota anual. El alcalde, Ricardo Barrientos, siente que esta situación tenga que adaptarse a la ley, pero reconoce que no hay otra opción.
La entrada Sube el precio para los socios de una de las piscinas más famosas de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
