Queda suspendida la nueva marca de Castilla y León por «vicios graves»
La nueva marca de ‘Castilla y León Excelente’ ha sido suspendida por vicios graves que apuntan al uso de un banco de imágenes
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, anunció la suspensión inmediata del uso de la marca ‘Castilla y León Excelente’ y su logotipo, optando por restaurar la marca anterior debido a las preocupantes irregularidades que se han descubierto en la marca contratada. Estas decisiones se basan en la «existencia de vicios graves en la marca contratada», «la violación de la buena fe contractual» y su «imposibilidad e inutilidad para el propósito original», que era promover el turismo y la imagen cultural de la región.
Estas irregularidades surgieron cuando se descubrió que el logotipo se basaba en un banco profesional de vectores disponible en línea, lo que planteó preguntas sobre su originalidad. En respuesta a estas preocupaciones, la Junta encargó un informe pericial a la empresa Abril Abogados, que concluyó que la marca incorporaba elementos gráficos no originales tomados de vectores de otro autor y señaló que su aspecto gráfico era un recurso creado por un ilustrador identificado.
Ante estas conclusiones, la Junta ha decidido rescindir el uso de la marca ‘Castilla y León Excelente’ y volver a la anterior, con el objetivo de garantizar la integridad y autenticidad de su imagen promocional y cultural.
La entrada Queda suspendida la nueva marca de Castilla y León por «vicios graves» se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.