Mueren 10 personas en el incendio de una residencia
El incendio en una residencia de mayores que causó 10 muertes fue accidental, según la Guardia Civil
La Guardia Civil ha concluido que el incendio que causó la muerte de 10 internos en una residencia psico geriátrica en noviembre de 2024 fue de origen accidental. El informe pericial, al que ha tenido acceso HOY Aragón, descarta cualquier indicio de intencionalidad en el suceso.
Según la investigación, el fuego se originó en la habitación número catorce del pabellón dos, donde se encontraba una mujer con movilidad reducida. Las alarmas se activaron sobre las cinco de la madrugada, momento en que las dos trabajadoras presentes asistían a otro residente. Al acudir al lugar, hallaron a la interna con llamas en la cabeza y las manos. Trataron de evacuarla sin éxito, así como al resto de residentes.
El informe de la Guardia Civil descarta la existencia de acelerantes, entradas forzadas o focos múltiples, y señala como posible causa un teléfono móvil en carga colocado junto a las sábanas. La mujer, que necesitaba oxígeno y era fumadora, solía dormir con la puerta abierta y una luz encendida.
Este informe supone un alivio para las propietarias del centro, que se enfrentaban a la incertidumbre sobre las causas del trágico suceso.
La entrada Mueren 10 personas en el incendio de una residencia se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
