Home / News / Más de 1 millón de euros para mejorar tramos de la travesía entre Ambasmestas y Riello

Más de 1 millón de euros para mejorar tramos de la travesía entre Ambasmestas y Riello

La inversión está financiada por la Unión Europea

La Junta de Castilla y León ha dado comienzo a un importante proyecto de mejora de las travesías en las nueve provincias de la región. Esta serie de intervenciones, que se desarrollarán progresivamente en 30 municipios, tiene como objetivo optimizar la accesibilidad vial, la seguridad y fomentar la movilidad sostenible.

La iniciativa está respaldada por una inversión de 9 millones de euros, financiada en parte por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y se espera que todas las obras estén terminadas a lo largo de 2025.

Las obras, que se enfocan principalmente en tramos de competencia autonómica dentro de áreas urbanas y que incluyen paradas de transporte colectivo, contribuirán a reducir el ruido, mejorar la calidad del aire y, especialmente, aumentar la seguridad vial. En León, los trabajos se extenderán en las zonas como AmbasmestasVega de Valcarce y Riello, con un presupuesto de 1.192.548 euros.

La entrada Más de 1 millón de euros para mejorar tramos de la travesía entre Ambasmestas y Riello se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.