Home / News / Los incendios de Anllares del Sil y Garaño bajan a nivel 1 de peligrosidad

Los incendios de Anllares del Sil y Garaño bajan a nivel 1 de peligrosidad

La situación de varios incendios en la provincia de León mejora en las últimas horas

La situación con los incendios en la provincia de León parece haber mejorado en determinadas zonas durante las últimas horas. A pesar de que en Fasgar es una realidad que la situación se ha recrudecido llegándose incluso a temer porque las llamas lleguen a alcanzar los pueblos más cercanos, otros focos como el de Anllares del Sil y el de Garaño han sido reducidos a nivel 1 de peligrosidad al haber considerarse que la situación está más controlada y los focos perimetrados.

Centrándonos en Anllares del Sil, no es la primera vez desde que dio comienzo el incendio allá por el 8 de agosto que baja de nivel y que, a los días, se vuelve a decretar el nivel máximo al haberse reactivado por las fuertes rachas de viento. Pero en estos momentos la comarca de Vega de Espinareda se podría decir que respira más tranquila al haber vuelto a la localidad los vecinos de Anllarinos del Sil y haberse desconfinado las localidades de Faro, Cariseda, Peranzanes, Trascastro, Chano, Guímara.

En lo que respecta al de Garaño ídem de ídem, ya que también ha bajado a nivel 1 aunque en este caso UPL pide que la zona afectada sea declarada zona catastrófica por lo afectada que ha quedado por las llamas.

La entrada Los incendios de Anllares del Sil y Garaño bajan a nivel 1 de peligrosidad se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.