Home / News / La Ponferradina ya conoce quiénes serán sus 19 rivales en Primera RFEF

La Ponferradina ya conoce quiénes serán sus 19 rivales en Primera RFEF

La división Este/Oeste deja a la Ponferradina encasillada en un grupo donde han quedado el Tenerife y el Racing de Ferrol como recién descendidos

No ha hecho falta esperar ni una semana desde que finalizó la fase de ascenso en Primera RFEF para conocer la división de los grupos, optándose en esta ocasión por la Este/Oeste después de dos años donde la Norte/Sur había ganado enteros. Después de muchas cábalas donde eran numerosas las opciones de grupos que salían siendo la prioridad no ‘cortar’ ninguna Comunidad Autónoma, finalmente se ha optado por dejar a la mayoría de madrileños, exceptuando al Atlético de Madrid B y Alcorcón, en el Grupo 1 junto al Tenerife, que finalmente compartirá grupo con la Ponferradina.

El conjunto berciano, cuyo entrenador aún no ha sido anunciado después de que se confirmara la marcha de Javi Rey al haberle hecho la Deportiva una oferta a la baja, compartirá grupo con los conjuntos gallegos, asturianos, vascos, navarros, madrileños, castellanoleoneses, manchegos, extremeños y canarios. Un Grupo 1 que, a priori, parece complicado teniendo en cuenta que les han encuadrado con dos descendidos que vienen fichando bien como es el caso del Racing del Ferrol y del Tenerife sin olvidar que tendrán que competir con tres filiales potentes como es el caso del Celta Fortuna, Bilbao Athletic y Real Madrid Castilla.

A continuación vamos a detallar como han quedado divididos los dos grupos que conformarán la temporada 2025/2026 en Primera RFEF y con ello contra qué 19 equipos tendrá la Ponferradina que medir sus fuerzas en poco más de mes y medio:

  • Grupo 1: Racing de Ferrol, CD Lugo, Pontevedra CF, Celta Fortuna, CD Arenteiro, Ourense CF, Real Avilés, Barakaldo, Arenas Club de Getxo, Bilbao Athletic, Osasuna Promesas, SD Ponferradina, Zamora, Unionistas, Real Madrid Castilla, Guadalajara, Talavera de la Reina, Cacereño, AD Mérida y Tenerife.
  • Grupo 2: AD Alcorcón, Algeciras CF, Antequera CF, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo Balompié, CD Eldense, CD Teruel, CE Europa, CE Sabadell FC, Club Atlético Madrid B, FC Cartagena, Gimnàstic de Tarragona, Hércules CF, Juventud Torremolinos CG, Marbella FC, Real Murcia CF, SD Tarazona, Sevilla Atlético, UD Ibiza, Villarreal CF B.
ponferradinaFuente: Primera RFEF

La entrada La Ponferradina ya conoce quiénes serán sus 19 rivales en Primera RFEF se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.