La Ponferradina se estrella en casa frente al Pontevedra
El Pontevedra logró asaltar El Toralín frente a una Ponferradina que fue de más a menos llegando a fallar Borja Valle un penalti clave
La Ponferradina sufrió el primer varapalo de la presente temporada frente a un recién ascendido como lo es el Pontevedra. El conjunto dirigido por Fernando Estévez estuvo lejos de mostrar esa versión arrolladora que logró golear en el Román Suárez Puerta, razón por la que acabaron pagando su espesor a la hora de generar jugadas más allá de los brotes verdes que dejó al final un Keita que puso verdaderos ‘caramelos’ al área además de haber sido quien provocó el penalti con el que Borja Valle pudo haber puesto las tablas a quince minutos, – más los 14 que se añadieron al cumplirse el tiempo reglamentario -, del término del encuentro.
Un resultado que habría dejado muy fría a la afición de la Deportiva teniendo en cuenta que los bercianos eran favoritos para hacerse con la victoria aunque finalmente fueran los gallegos quienes se llevaron el gato al agua sabiendo sobrevivir en el encuentro gracias a un enorme Raúl Marqueta. Es por ello que con esta derrota los bercianos caen hasta la cuarta posición en la tabla.
Diego Moreno en una de las últimas acciones del partido / Fotografía: Laura AllerAlineaciones
- XI de la Ponferradina: Ángel Jiménez; Diego Moreno, Moltenis, Nóvoa, Andoni López: Undabarrena, Eneko Aguilar: Xemi, Borja Valle, Borja Vázquez: Pau Ferrer
- XI del Pontevedra: Marqueta; Eimil, Montoro, Bosch, Juanra: Vidorreta, Yelko Pino: Brais Abelenda, Alain Ribeiro, Álex González: Dani Selma
Alineación de la Ponferradina / Fotografía: Laura AllerLa Ponferradina entró bien al partido pero fue cuestión de minutos que el Pontevedra tuviera las más claras
La Ponferradina regresó a su casa, a El Toralín, en partido oficial casi tres meses después del fatídico día en el que el equipo dejó escapar la posibilidad de ascender en la final del Play-Off frente al Andorra. Y en esta ocasión lo hizo estando bajo las órdenes de un Fer Estévez que había comenzado con ‘pie derecho’ la temporada en Avilés, optando el granadino por salir con los mismos jugadores que en la jornada inaugural.
Y con ellos estuvo a punto de repetirse el inicio inmejorable que ya tuvo el equipo en la primera jornada, estando muy cerca de adelantarse en el marcador en los primeros cinco minutos de partido con dos ocasiones clamorosas en las que el peligro llegó a través de ese costado izquierdo donde Andoni ponía el balón a la olla mientras que Borja Vázquez lograba irse de su par para llegar a línea de fondo en busca de un compañero que embocara a gol.
Pero tras ese inicio inmejorable de los bercianos donde se quedaron a centímetros de haberse adelantado en el marcador, sería cuestión de minutos que el partido se empezara a poner cuesta arriba para los locales, – ya fuera por conformismo o por subestimar al rival -, hasta el punto de que tuvo que intervenir Ángel Jiménez para detener un disparo lejano de Ribeiro para evitar que los chicos de Rubén Domínguez se adelantaran en El Toralín. Y con dudas, después del buen primer cuarto de hora, se fue el encuentro al descanso.
Borja Vázquez fue uno de los más activos en ataque de la Ponferradina durante la primera parte / Fotografía: Laura AllerAlain Ribeiro abrió la lata para después ser Marqueta quien se convertiría en héroe deteniendo el penalti que hubiera supuesto el gol del empate
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que la Ponferradina volvió a salir un tanto espesa, teniendo en cuenta que el Pontevedra avisó con un centro lateral donde Ángel Jiménez no tuvo problemas para blocar el balón. Pero sería cuestión de minutos que los gallegos fueran capaces de adelantarse en el marcador gracias a un gol de Ribeiro de cabeza donde el ex del Numancia fue capaz de aprovechar un buen centro que le puso Yelko Pino desde el costado derecho para hacer el 0-1.
Al haberse visto abajo en el marcador siendo además locales, Estévez pidió a los suyos que metieran una marcha más, comenzando a generar peligro a través de Keita, que fue quien provocó que la Ponferradina tuviera un penalti a favor y que el colegiado expulsara a Montoro en esa misma acción tras haber sido revisada la jugada por el VAR ya que en un principio se dejó seguir. Aunque la alegría duraría poco para los bercianos, ya que Borja Valle vio como Marqueta le adivinaba el lanzamiento desde los 11 metros evitando así el ex del Ourense CF el tanto del empate.
Keita en el momento que le hicieron penalti / Fotografía: Laura AllerY aunque la Deportiva lo intentó sobre todo a través de Diego Moreno y Keita, – ya que fueron los más activos en ataque durante ese tramo final del encuentro donde el Pontevedra estuvo con uno menos por la expulsión de uno de sus centrales -, la realidad fue que ni añadiendo el árbitro la friolera de 14 minutos de descuento, el equipo fue capaz de inquietar a Marqueta más allá de que Sergio Benito la tuvo en un remate de cabeza donde a pesar de haberlo tenido todo de cara para marcar el 1-1 erró en el mismo.
Fue por ello que el conjunto dirigido por Fer Estévez se estrenó de la peor manera posible en El Toralín cuando su afición, en plenas Fiestas de La Encina, soñaba con volver a ver ganar a los suyos en casa y más aún después del magnífico estreno que tuvo el equipo en la primera jornada goleando además de haber dejado la portería a cero en dicho duelo.
La entrada La Ponferradina se estrella en casa frente al Pontevedra se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
