La Ponferradina quiere aprovechar el bajón del Antequera en El Maulí
La Ponferradina viajará hasta el sur de España para medirse a un Antequera ‘en horas bajas’ en el Play-Off
La Ponferradina, que bien se podría decir que acabó la temporada regular ‘como un tiro’ y que únicamente el tener el gol average perdido con la Cultural evitó que ascendieran directos a la Liga Hypermotion, tiene como objetivo primordial, – siendo además uno de los favoritos al ascenso -, de acabar logrando el objetivo a través del Play-Off, ese que tantas alegrías le ha dado a los blanquiazules en este siglo.
Aunque es una obviedad que en el fútbol ‘todo puede pasar’, también es cierto que los de Javi Rey son ‘muy favoritos’ en esta primera eliminatoria, momento en el que se medirán al Antequera, un equipo que ha ido ‘de más a menos’ a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta que fueron campeones de invierno pero en la segunda vuelta se deshincharon por completo, razón por la que acabó subiendo el Ceuta.
El primer partido, al haber quedado quintos los andaluces, se disputará este sábado 31 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio El Maulí, donde se espera que sean más de un centenar de aficionados de la Deportiva los que acudan a la ciudad malagueña de Antequera, la cual queda a una distancia de 8 horas en coche. El partido de vuelta se disputará en Ponferrada, razón por la que esperan sacar un buen resultado para afrontar ese duelo con más tranquilidad.
Un Antequera ‘en horas bajas’ pero teniendo en El Maulí y en el balón parado sus principales armas
Cinco partidos ganó el Antequera en la segunda vuelta. 22 de 57 puntos posibles sacó el conjunto dirigido por Javi Medina en unos meses ‘para olvidar’ teniendo en cuenta el buen hacer de los malagueños durante los primeros meses de la competición. Fue gracias a esa buena primera vuelta que el conjunto que disputa sus partidos en El Maulí puede presumir de haberse clasificado para una fase de ascenso donde llegan sin excesiva confianza por los resultados cosechados pero con la fiel esperanza de dar un ‘susto’ a una Ponferradina que se quedó a un gol de regresar a la Liga Hypermotion.
El Antequera, – que ha ganado nueve partidos, empatado siete y perdido tres esta temporada en su feudo -, finalizó la temporada regular siendo el séptimo mejor local del Grupo 2 con 34 de 57 puntos conseguidos, estando por detrás del Ceuta, Mérida, Ibiza, Alcorcón y los filiales del Sevilla y del Real Madrid. Aunque en la segunda parte de la temporada el conjunto de Medina solo lograron vencer en tres ocasiones como local, querrían hacer el sábado de El Maulí una caldera para llevarse un buen resultado de cara al partido de vuelta en Ponferrada.
Además, una de las bazas de este Antequera a lo largo de esta temporada ha sido el balón parado, ya que de esa manera han logrado anotar 19 goles, siendo Chema Núñez su ‘mago’ con 12 asistencias, lo que le coloca como el jugador que más pases de gol ha dado esta temporada junto a Álex Gallar. Razón por la que la Ponferradina deberá cuidar las vigilancias cada vez que se de una de estas situaciones ya que, como quién dice, cada vez que el Antequera bota un balón es ‘medio gol’. Otros jugadores a tener en cuenta son Juanmi Carrión, Luismi Gutierrez, Biabiany y el ex de la Deportiva, Samuele Longo, que tratará de hacer realidad la famosa ‘ley del ex’.
Fotografía: AntequeraUna Ponferradina ‘dolida’ pero entonada quiere dejar encarrilada la eliminatoria en Antequera
Partido inédito el que se vivirá este sábado en El Maulí entre Antequera y Ponferradina ya que nunca se han enfrentado. Los ponferradinos, que se quedaron con un sabor de boca agridulce al ver como a pesar de haber vencido al Sestao en la última jornada iba a ser la Cultural, su eterno rival, quién iba a lograr ascender directa, quieren quitarse esa ‘losa’ de la cabeza haciendo una buena eliminatoria frente al conjunto malagueño.
Aunque son conscientes de lo complicado que es siempre un Play-Off de Ascenso, desde el club blanquiazul tendrían la fiel esperanza de superar, al menos, esta primera eliminatoria donde parten como favoritos sobre todo por su buen hacer en estos dos últimos meses, ya que únicamente han perdido dos partidos, – que curiosamente han sido a domicilio -, frente a Tarazona y Real Sociedad B. A continuación la posible alineación que Javi Rey podría sacar este sábado en Antequera:
- Posible alineación de la Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Nóvoa, Sibille, Andoni López: Esquerdo, Markel Lozano: Yeray Cabanzón, José Luis Cortés y Álvaro Bustos.
La Ponferradina celebrando un gol esta temporada / Fotografía: SDPLa entrada La Ponferradina quiere aprovechar el bajón del Antequera en El Maulí se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
