Home / News / La Cultural planta cara al Real Oviedo en un buen partido

La Cultural planta cara al Real Oviedo en un buen partido

La Cultural cayó con honores frente a un equipo de Primera División en el Trofeo Villa de Grao

La Cultural perdió la imbatibilidad en el cuarto partido de la pretemporada cayendo con honores frente a un equipo de Primera División como lo es el Real Oviedo. Los de Raúl Llona, que se mostraron valientes durante todo el encuentro no arrugándose a pesar del rival que tenían delante, se marcharon con las ‘manos vacías’ de Grado, al haber caído 1-0 con gol de Salomón Rondón pero con la evidente alegría de haber plantado cara a los carbayones dando una muy buena imagen jugadores como Badia, Thiago Ojeda, Collado o Diallo.

Alineaciones

  • Real Oviedo: Moldovan; Lucas Ahijado (David Costas, min. 68), Oier Luengo, Marco Esteban (Nacho Vidal, min. 68), Omar Falah: Dominguès (Reina, min. 56), Yayo (Diego Tejón, min. 68), Ejaria (Chaira, min. 56), Borja Sánchez (Hassan, min. 56): Álex Forés y Rondón (Viñas, min. 68)
  • Cultural Leonesa: Badia: Víctor García, Rodri Suárez (Nico Toca, min. 59), Fornos (De La Riva, min. 79), Larios (Guzmán, min. 59): Tresaco (Pibe, min. 45), Thiago Ojeda (Cuello, min. 79), Bicho (Sellu Diallo, min. 59), Collado (Iker García, min. 71): Paraschiv y Manu Justo
Alineación de la Cultural frente al Real Oviedo / Fotografía: Laura Aller

La Cultural pudo contar con sus tres nuevos fichajes en su cuarto test de la pretemporada

La Cultural viajó hasta tierras asturianas para afrontar su cuarto amistoso de la pretemporada, midiéndose en esta ocasión a un equipo de Primera División como era el caso del Real Oviedo. El equipo dirigido por Raúl Llora fue el elegido por el CD Mosconia para disputar la XXXV edición de su ya emblemático trofeo Villa de Grao en el Estadio Marqués De la Vega de Anzo.

A diferencia del duelo frente al Burgos, donde tuvieron que tirar de cantera ante la falta de incorporaciones, frente al Oviedo ya fueron convocados los tres últimos fichajes, sorprendiendo el de Sellu Diallo, que fue anunciado un par de horas antes de que diera comienzo el duelo en Grado. Con ello, a pesar de que el riojano no pudo contar ni con Maestre ni con Satrústegui a raíz de unas molestias, sí pudo disfrutar de ver en partido al hispano-guineano, a Paraschiv y a Diego Collado.

Y es que para el rumano y el ex del Gil Vicente se podría decir que fue llegar y besar el santo en la Cultural, ya que tras dos días de entreno entraron directos al once, sorprendiendo el ver al conjunto leonés con un esquema de dos delanteros además de haber apostado por jugar en banda con Tresaco por la derecha y con Collado por la izquierda, demostrando la versatilidad de ambos jugadores.

Con novedades en la alineación y con una Cultural vistiendo la elástica que presentó en el pregón de Interpueblos en Almanza, que era la tercera equipación, dio comienzo el encuentro, siendo sorprendentemente los leoneses quiénes llevaban el peso del encuentro con un centro del campo formado por Bicho y Thiago Ojeda que estaba ganando todos los duelos.

La Cultural pudo adelantarse en el marcador pero Moldovan lo evitó con buenas paradas

El primero en avisar fue Manu Justo, que logró quedarse en un mano a mano un poco escorado frente al meta Del Real Oviedo con tan mala suerte de que el jugador cedido por el Atlético de Madrid sacó una mano milagrosa con la que logró evitar que la Cultural se adelantara en el marcador antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos del partido.

Pero la ofensiva de la Cultural no iba a quedarse ahí, ya que vieron como los carbayones habían salido dormidos al partido y querían aprovecharlo. Fue por ello que el siguiente en avisar con un buen disparo fue Diego Collado, que desde el costado izquierdo estaba siendo capaz de irse de su par demostrando su verticalidad y descaro, aunque Moldovan volvió a sacar una mano milagrosamente para evitar el 0-1.

Siguió intentándolo la Cultural por los costados, estando también muy activo Rafa Tresaco en un perfil donde aún no se le había visto en la Cultural, como lo era el derecho, generando peligro y obligando al meta rumano a intervenir, sin olvidar que Paraschiv también se mostró activo en la presión frente al equipo del que ha llegado cedido.

Diego Collado fue uno de los más activos en ataque de la Cultural durante la primera mitad / Fotografía: Laura Aller

Salomón Rondón aprovechó un error en la marca de la Cultural para poner el 1-0 de cabeza

Pero todo cambió antes de que se cumpliera la primera media de partido, ya que en el momento que Paunovic ajustó un par de cosas, logró que el Real Oviedo se hiciera con el control del partido evitando que la Cultural les siguiera contragolpeando. Y tras un buen disparo de Forés que detuvo Edgar Badía con la pierna llegó el gol de los asturianos a través de un centro lateral donde Salomón Rondón no falló mandando el balón al fondo de las mallas con un buen testarazo.

Segunda parte sin goles donde el Real Oviedo pudo sentenciar pero Badia volvió a responder con grandes paradas

Con el inicio de los segundos 45 minutos Llona no tardó en hacer cambios, siendo Tresaco el primero en ser sustituido para entrar por su lugar Pibe, que en el anterior partido aunque viajó con el equipo no pudo jugar por unas molestias.

Pero lo que estaba claro es que, aunque la Cultural estaba con sus mejores jugadores en este momento sobre el terreno de juego, el Real Oviedo iba a comenzar a sacar pólvora, no tardando en aparecer los Alberto Reina, Hassan, Chaira sobre el césped del feudo del CD Mosconia.

Y ahí fue cuando se notó más la diferencia de nivel a pesar de que la Cultural mostró una cara muy seria durante todo el partido, salvando en numerosas ocasiones Víctor García y Badia a los suyos con intervenciones más que notables. No tardaron en salir los chicos de la cantera, apareciendo Nico Toca en escena para volver a jugar de central, – como viene haciendo durante toda la pretemporada -, junto a Guzmán, que pasó a jugar de lateral izquierdo y Sellu Diallo, que en su debut en partido no oficial con los leoneses ya dejó importantes destellos de calidad.

Aunque el Real Oviedo avisó en varias ocasiones a través de los costados donde tanto Hassan como Ilyas Chaira demostraron su evidente calidad y por qué son futbolistas de Primera División, los leoneses tuvieron la oportunidad de empatar en dos ocasiones de Thiago Ojeda y Guzmán Ortega donde sus disparos se marcharon lamiendo la cepa del poste de la portería defendida por el arquero rumano del Real Oviedo.

Y de esa manera, y con Turi, Choco, Cuello, Marcos De La Riva e Iker sobre el césped, que salieron en el tarmo final del partido, llegó a su fin un partido donde los carbayones se llevaron la victoria aunque la Cultural mostró una versión mejorada de lo que se pudo ver en Burgos hace tan solo unos días.

CULTURALThiago Ojeda, uno de los más destacados de la Cultural frente al real Oviedo / Fotografía: Laura Aller

La entrada La Cultural planta cara al Real Oviedo en un buen partido se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.