La Casa Botines revive el siglo XIX con su IV Feria Modernista
El evento se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre con actividades, espectáculos y ambiente de época en los alrededores de Casa Botines
La plaza de San Marcelo se transformará este fin de semana en un escenario modernista. La cuarta edición de la Feria Modernista organizada por la Casa Botines arranca el viernes a las 17:00 horas. El tren turístico será el encargado de inaugurar tres días de propuestas culturales, ambientadas en la época de Gaudí. Tras su llegada, el cineasta leonés Néstor López, designado Laureado del Modernismo, ofrecerá un discurso inaugural.
Durante el fin de semana, el público podrá disfrutar de espectáculos infantiles, conciertos al aire libre, talleres de artesanía y actividades para toda la familia. El viernes, la jornada terminará con música en vivo junto a la muralla del parque del Cid. El sábado destaca una marcha reivindicativa por el voto femenino y una cena de gala con acompañamiento musical. El domingo, los más pequeños podrán participar en talleres creativos y los adultos diseñar su propio sombrero de época.
Desde la organización se anima a acudir vestidos de modernistas. Quienes lo hagan podrán participar en un sorteo de experiencias gastronómicas, entradas y regalos. Las papeletas deberán depositarse en la caseta de FUNDOS. La Feria ha sido impulsada por la Fundación Obra Social de Castilla y León y el Museo Casa Botines, con el apoyo del Ayuntamiento y del Consorcio de Turismo.

Programación de la IV Feria Modernista











La entrada La Casa Botines revive el siglo XIX con su IV Feria Modernista se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
