Home / News / Inversión de 2,2 millones de euros en una carretera de León

Inversión de 2,2 millones de euros en una carretera de León


Comienzan las obras de mejora en las carreteras N-621 y N-625 entre Cistierna y Riaño

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado el inicio de obras en una carretera de la provincia de León. A partir del próximo lunes 9 de junio, se ejecutarán trabajos de rehabilitación en varios tramos de la carretera N-621 entre los municipios de Cistierna y Riaño. Esta intervención inicial cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y forma parte de un contrato de conservación de carreteras valorado en 18,85 millones, que abarca también tramos en Palencia y Valladolid.

Una vez completadas estas labores, comenzarán las mejoras en la N-625, en un tramo de cinco kilómetros desde su intersección con la N-621 en dirección al puerto del Pontón. Esta segunda fase está incluida en el contrato de mantenimiento del sector LE-3, y tiene una dotación de 500.000 euros.

Los trabajos se llevarán a cabo durante los días laborables y se centrarán en el fresado de la capa superior del firme, su posterior renovación con mezcla bituminosa, señalización horizontal nueva y reposición del balizamiento dañado. Las obras se desarrollarán por fases desde los kilómetros 69,600 hasta el 90,400 en la N-621 y del 94 al 99 en la N-625.

Durante el periodo de ejecución se aplicarán medidas de regulación del tráfico que incluirán cortes de tráfico permitiendo el paso alternativo de vehículos. Aunque las intersecciones seguirán operativas, se recomienda a los conductores extremar la precaución y planificar sus desplazamientos ante posibles demoras, especialmente en horas punta. El tránsito peatonal no se verá interrumpido por estas intervenciones.

Inversión de 2,2 millones de euros en una carretera de León 1

La entrada Inversión de 2,2 millones de euros en una carretera de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.