Fin a los incendios de la provincia de León
Ninguno de los incendios se encuentra actualmente en Nivel 1 o 2
Las llamas dan un respiro a la provincia de León que tras 22 días no tiene ninguno en Nivel 1 ni 2 de Emergencia. Durante el fin de semana se levantó el confinamiento de Igüeña y Colinas del Campo de Martín Moro, las dos últimas localidades confinadas. Además, ambos incendios, de Fasgar y Colinas, bajaron a Nivel 1, encontrándose actualmente activos.
También pasaron a incendios estabilizados el de Yeres y Anllares, que están actualmente controlados, junto con el de Garaño, Berlanga del Bierzo, Llamas de Cabrera, La Uña, Caín de Valdeón, Torre de Babia y Sealices del Payuelo.
El Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada), tanto provincial como autonómico, se ha disuelto tras la bajada de los incendios de Nivel 1 y 2. Las llamas han arrasado un total de 114.000 hectáreas de la provincia leonesa en apenas tres semanas, es el turno ahora de reconstruir y rehabilitar las zonas dañadas.
La entrada Fin a los incendios de la provincia de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
