Este pueblo de León se planta por un plan para revitalizar el bonito valle
Los grupos políticos de Villablino se unen por la revitalización urgente del Valle de Laciana en León
El Ayuntamiento de Villablino ha aprobado por unanimidad una moción conjunta en la que solicita a las administraciones superiores la puesta en marcha de un plan integral de desarrollo sostenible para el Valle de Laciana. Todos los grupos políticos con representación municipal —PSOE, Podemos-IU Laciana y PP— se han sumado a esta iniciativa que busca reactivar una comarca “a la que aún se le guarda una deuda calificada de histórica”.
La moción, debatida en el pleno celebrado este jueves, reclama al Gobierno central, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de León una dotación presupuestaria concreta y urgente, así como la necesaria coordinación institucional para implementar el plan. El objetivo es reforzar el tejido económico, sanitario y formativo de Laciana, un enclave clave también para zonas limítrofes como Babia, Palacios del Sil y el occidente asturiano.
Desde el Ayuntamiento han subrayado que esta unión política busca acelerar los proyectos ya iniciados en la comarca y garantizar un desarrollo equitativo y sostenible. “El Valle de Laciana necesita respuestas reales y compromisos firmes”, concluye el comunicado del consistorio. La moción pone el foco en la urgencia de revitalizar uno de los territorios más castigados por la despoblación y el declive industrial.
Pueblo de Villablino en LeónLa entrada Este pueblo de León se planta por un plan para revitalizar el bonito valle se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
