Home / News / Estas son las posiciones que debe reforzar la Cultural

Estas son las posiciones que debe reforzar la Cultural

La dirección deportiva de la Cultural obligada a firmar jugadores con experiencia para ser competitivos en Segunda

La Cultural tiene que reforzarse si quiere ser competitiva en una categoría tan complicada como lo es la Segunda División. El conjunto leonés no tuvo que esperar más que una jornada para llevarse el primer varapalo o ‘golpe de realidad’, según quieras llamarlo, pecando de novatos con una plantilla muy joven donde se ha demostrado que hace falta tener jugadores con experiencia para que la mítica ‘fórmula Mirandés’ te salga cara y no cruz.

Un total de 11 fichajes, de los cuales seis han llegado en calidad de cedidos, han aterrizado en la Cultural, apostando hasta este momento su director deportivo, José Manzanera, por perfiles de jugadores con proyección que vienen de canteras potentes como puede ser el caso de Juan Larios, Selu Diallo y Thiago Ojeda. Bien es cierto que, a pesar de que algunas de las incorporaciones como las de Badia, Ojeda, Tresaco y Collado parecen haber llegado con la ‘flechita para arriba’ a León, hay otros jugadores a los que aún le queda para aclimatarse a lo que quiere Raúl Llona de ellos.

Es por ello que, viendo como la experiencia es un grado y que la juventud a veces se hace notar en el campo como le pasó a Selu Diallo en su debut con el conjunto leonés en la Liga Hypermotion, el club estaría en busca de jugadores con más experiencia para cerrar las posiciones que a día de hoy están más ‘en el aire’ como lo es la defensa, – incluyendo centrales y laterales -, junto a los extremos donde únicamente están Pibe y Tresaco aunque tanto Chacón como Collado puedan jugar ahí por su versatilidad.

La Cultural quiere fichar un central, dos laterales y un extremo

La Cultural actualmente tiene en plantilla a 20 jugadores, pero todo hace indicar, teniendo en cuenta que cuatro de ellos tienen ficha del filial como es el caso de Rafús, Larios, Ojeda y Selu, que se buscará firmar a cuatro futbolistas más para cerrar algunas demarcaciones sin olvidar que Guzmán saldrá cedido. Las posiciones que la dirección deportiva quiere reforzar son la de defensa central, los laterales y el extremo, ya que consideran que la portería y el centro del campo ya estaría cerrado.

El club quiere firmar a un defensa central con experiencia en la categoría que a priori acompañe a Barzic o a Satrústegui, que serán los que tengan más papeletas para ser titulares con Raúl Llona. También quiere tener un lateral izquierdo de un perfil más defensivo después de haberse visto los espacios que deja atrás Larios al tratarse de un futbolista muy ofensivo, sin olvidar que en el otro costado se buscaría lo opuesto teniendo en cuenta que Víctor García es de un perfil más defensivo.

Y por último, se querría un extremo como mínimo ya que aunque Chacón y Collado pueden jugar tanto por la izquierda como por la derecha, Llona solo tendría disponibles a día de hoy a dos extremos puros, que serían Tresaco y Pibe.

Luis Chacón y Paraschiv en el saludo inicial / Fotografía: Laura Aller

La entrada Estas son las posiciones que debe reforzar la Cultural se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.