Esta es la maravilla refrescante de León seleccionada por National Geographic
National Geographic elige el Parque de Riaño y Mampodre como uno de los mejores parajes naturales para darse un chapuzón en verano
El prestigioso medio National Geographic ha incluido al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, en León, en su lista de los siete parajes naturales de España ideales para refrescarse este verano. La selección destaca enclaves únicos por su valor natural, belleza paisajística y posibilidades de baño.
Ubicado al nordeste de la provincia, en plena Cordillera Cantábrica, este parque leonés es un auténtico paraíso de alta montaña. El relieve abrupto, la variedad de altitudes y la presencia de los ríos Esla, Porma y Cea convierten el entorno en un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Además de estos ríos, el Lago Isoba y el embalse de Porma ofrecen zonas perfectas para darse un baño rodeado de un entorno espectacular.
La biodiversidad del parque es otro de sus grandes atractivos: desde osos pardos y lobos ibéricos hasta urogallos y águilas perdiceras, sin olvidar los frondosos bosques de hayas, robles, abedules o tejos.
El reconocimiento de National Geographic refuerza el valor turístico y ambiental de esta joya leonesa, convirtiéndola en un destino imprescindible para quienes buscan un verano diferente en plena naturaleza.
Parque Regional de Riaño y Mampodre en LeónLa entrada Esta es la maravilla refrescante de León seleccionada por National Geographic se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
