Home / News / Envenenadas 200 truchas en un río leonés

Envenenadas 200 truchas en un río leonés

Las truchas habrían sido presuntamente envenenadas al verter cloro al río Torío, en el municipio leonés de Cármenes

El pescador Tomás Gil ha denunciado un vertido tóxico en el río Torío, bajo el puente de Almuzara, en el municipio leonés de Cármenes. Según afirma, el tramo afectado está completamente ‘impescable’ y presenta un grave deterioro ambiental que impide el desarrollo de la vida acuática y que habría matado a centenares de truchas.

Gil relata que el 11 de agosto aún pescaban en la zona, pero la noche del día 13 alguien vertió una sustancia que arrasó el cauce, señala el pescador, quien califica el incidente de «masacre». Afirma que llegaron a recoger hasta 300 truchas muertas tras el suceso, una imagen que describe como «devastadora». La Junta de Castilla y León ha confirmado los hechos y apunta a un posible vertido de cloro, producto usado en piscinas.

Agentes medioambientales encontraron una garrafa de 25 litros abandonada junto al río en el mismo tramo afectado. La sustancia habría contaminado unos 500 metros del cauce, donde se rescataron al menos 227 truchas sin vida. Las autoridades investigan los hechos para identificar al responsable de este grave daño ecológico.

La entrada Envenenadas 200 truchas en un río leonés se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.