El último paso para abrir la calle entre Padre Isla y Ramón y Cajal en León
El ayuntamiento ha dado el paso definitivo para abrir la nueva calle que une Padre Isla y Ramón y Cajal en León
El Ayuntamiento de León ha dado el paso definitivo para la apertura de nuevas calles entre las avenidas Padre Isla y Ramón y Cajal. Este viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó el acuerdo por el que se acepta la cesión de los terrenos urbanizados por parte de Adif en el entorno de la antigua estación de tren de Matallana, lo que permite poner en marcha los nuevos viales que transformarán la movilidad en esta zona clave del centro.
La apertura supondrá ajustes en la circulación, como el cambio de sentido en la calle Renueva y la implantación del doble sentido en Suero de Quiñones. El Consistorio anunciará próximamente la fecha de entrada en funcionamiento y detallará las modificaciones de tráfico.
Los terrenos, con una superficie de más de 28.000 metros cuadrados, forman parte del denominado Sector NC 06-03. Su desarrollo se enmarca en el convenio firmado en 2018 entre Adif y el Ayuntamiento para integrar la línea de ancho métrico León-La Robla en la trama urbana.
Con esta cesión, el Ayuntamiento asume la gestión, mantenimiento y conservación de los espacios ya transformados, cerrando así una etapa clave en la reordenación urbanística de la zona ferroviaria.
Plano de urbanización de la nueva calle entre Padre Isla y ramón y CajalLa entrada El último paso para abrir la calle entre Padre Isla y Ramón y Cajal en León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
