El pueblo de León que presume de alubias con una gran alubiada
La Bañeza acogerá del 12 al 14 de septiembre la XXII Feria Agroalimentaria y la tradicional Alubiada, con récord de expositores y más de 4.500 raciones previstas.¡
La Alubiada es una de las grandes citas de La Bañeza. Uno de los momentos más esperados de la XXII Feria Agroalimentaria que tendrá lugar este fin de semana, los días 12, 13 y 14 de septiembre. La Alubiada es un evento de gran magnitud que este año prevé repartir 4.500 raciones.
Un total de 15 cocineros y 60 personas trabajarán en este sabroso evento que estará enmarcado en la Feria que contará con 51 expositores llegados de León, Zamora, Salamanca, Asturias, Galicia, País Vasco y Portugal.
El menú de la Alubiada 2025 estará compuesto por escabeche como primer plato, alubias como plato principal y el tradicional bollo de San Lázaro como postre.
Los horarios de apertura de la Feria Agroalimentaria serán los siguientes:
- Viernes: de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas.
- Sábado: de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas.
- Domingo: de 11:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida.
Con una programación amplia y variada, la Alubiada y la Feria Agroalimentaria se consolidan como referentes en la promoción de la agricultura, la transformación agroalimentaria y la gastronomía.
La entrada El pueblo de León que presume de alubias con una gran alubiada se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
