El mercadillo navideño de León tendrá la mitad de casetas
El Ayuntamiento de León ha decidido reducir el número de casetas del mercadillo navideño y eliminar las foodtrucks
El Ayuntamiento de León ha adjudicado nuevamente la organización del tradicional mercadillo navideño a la Asociación Sólo Artesanos, aunque esta vez con importantes cambios en la estructura del evento. Se ha decidido reducir a la mitad el número de casetas, permitiendo un máximo de 40, lo cual ajustará el pago de concesión a 45.850 euros, comparado con los 68.905 del año anterior. Así, esta edición prescindirá de la instalación de food trucks tras la baja respuesta en la última convocatoria.
El mercadillo abrirá el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con el encendido navideño y el Black Friday, y permanecerá activo hasta el 6 de enero. Con una semana más de antelación en los trámites comparado con el año pasado, el Ayuntamiento espera evitar retrasos como los vividos en 2022, cuando los artesanos tuvieron que postergar su inicio debido a demoras en la instalación de casetas y servicios básicos.
El mercadillo se organizará en dos categorías: una para productos típicos de Navidad y otra para artículos de artesanía. Las casetas se ubicarán en la Plaza de Regla y tendrán que cumplir con criterios específicos, sin permitir productos de producción industrial o artículos fuera del ámbito artesanal navideño.
La entrada El mercadillo navideño de León tendrá la mitad de casetas se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.