El incendio de Anllares del Sil se complica y asciende a nivel 2 de peligrosidad
Preocupación por el incendio de Anllares del Sil que sigue empeorando con el paso de las horas
La situación en la provincia de León con los incendios parece estar lejos de mejorar en las próximas horas teniendo en cuenta que otro de los focos que lleva activo desde el pasado viernes 8 de agosto ha empeorado notablemente hasta el punto de que ha sido a las 15:59 horas de este miércoles cuando ha ascendido a nivel 2 de peligrosidad según han podido notificar los servicios de emergencia.
Este es el caso de Anllares del Sil, una localidad perteneciente al municipio de Páramo del Sil que lleva pidiendo ayuda desde que dio comienzo el incendio y que ve como en estos momentos, por la falta de medios, el fuego se ha descontrolado y se está llegando a temer porque alcance las poblaciones más cercanas aunque en estos momentos aún no se ha dado el orden de evacuación.
La situación en la zona norte de la comarca de El Bierzo, – ya que en el sur de la misma siguen activos y siendo de nivel 2 los incendios de Yeres y de Llamas de Cabrera -, lleva siendo crítica desde el fin de semana, ya que como bien han denunciado los vecinos, llevan días sin agua al haber destrozado las llamas el abastecimiento de agua de la localidad.
Es la gente del pueblo la que ha asegurado haber estado ‘abandonada‘ durante tres días, ya que cuando se pudo controlar el incendio no tuvieron los medios necesarios para ello, no siendo hasta el lunes por la noche cuando aparecieron después de que el Ayuntamiento se viera obligado a pedir ayuda a Toreno, Vega de Espinaredo y Fabero.
Incendio de Anllares del Sil de noche / Fotografía: @12MiriamVazquezLa entrada El incendio de Anllares del Sil se complica y asciende a nivel 2 de peligrosidad se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
