El edulcorante aspartamo en el punto de mira por ser cancerígeno
La OMS esclarece que el aspartamo es ‘cancerígeno’ para el ser humano
El aspartamo es un edulcorante artificial que se utiliza como sustituto del azúcar en muchos productos alimenticios y bebidas bajas en calorías o sin azúcar. Si bien es conocido por su sabor intenso y su bajo contenido calórico, ahora está en el punto de mira de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por contener una composición calificada como ‘cancerígena‘.
A pesar de haber comprobado que en altas dosis es perjudicial para la salud, advierten que está en el escalón más bajo dentro de su categoría y que no debería suponer problema alguno si se toma con moderación.
Los sanitarios destacan que cuando el aspartamo se ingiere, se descompone en ácido aspártico y fenilalanina, así como en metanol, un alcohol presente en muchos alimentos de forma natural y que se metaboliza rápidamente en el cuerpo humano como una sustancia naturalmente presente en el cuerpo humano, de modo que es complicado que una persona pueda sufrir síntomas adversos tras su consumo.
La entrada El edulcorante aspartamo en el punto de mira por ser cancerígeno se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.