Home / News / El Ademar a Europa y a la final de la Copa del Rey tras haber vencido al Bidasoa Irún

El Ademar a Europa y a la final de la Copa del Rey tras haber vencido al Bidasoa Irún

El ABANCA Ademar se cargó al Bidasoa Irún en un partido de infarto en las semifinales de la cita copera

El ABANCA Ademar lo logró, consiguió ‘cargarse’ al anfitrión de esta edición de la Copa del Rey para colarse en la final cuatro años después. Los de Dani Gordo, que tras haber vapuleado en los cuartos de final al BM Alcobendas tenían como objetivo vencer al Bidasoa Irún, finalmente lo acabaron logrando gracias a un excelso partido de Javi Miñambres y de Edu Fernández, que tiraron de su orgullo leonés para sacar adelante un encuentro que fue una auténtica guerra teniendo en cuenta que se fue a la prórroga una vez finalizaron los 60 minutos reglamentarios.

Finalmente, en un tiempo extra donde los maristas mostraron su fortaleza defensiva, esa que les llevó a tener opciones de clasificarse a Europa vía Liga ASOBAL hasta la última jornada, y su acierto en ataque, se acabaron llevando el partido por un marcador de 34-35, lo que les permite no solo estar en la final de la Copa del Rey que se disputará este domingo 8 de junio a las 18:00 horas frente al Barça en Artaleku, si no que también les da el billete a Europa. Es por ello que se puede decir ‘alto y claro’ que la temporada del Ademar ha sido todo un éxito con Dani Gordo dirigiéndoles desde el banquillo.

El Ademar a Europa y a la final de la Copa del Rey tras haber vencido al Bidasoa Irún 1Javi Miñambres se echó el equipo a la espalda / Fotografía: RFEBM / J. L. Recio

Estadísticas anotadoras del Bidasoa Irún – ABANCA Ademar León

  • Bidasoa Irún: Maciel; Dariel García (2), Asier Nieto (5), Gorka Nieto (8), Esteban Salinas (3), Rodrigo Salinas (2), Tao Gey (2) / siete inicial / Jakub, Cavero (3), Jevtic, Zabala (2), Furundarena, Mugica (4), Boskos (1), Iribar (1), Da Silva,
  • ABANCA Ademar León: Álvaro Pérez: Edu Fernández (7), Miñambres (9), Lindqvist (3), Carlos Álvarez (1), Rodrigo Benites (3), Darío Sanz (6) / siete inicial / Saeid, Wasiak (1), Adrián Fernández (1), Rozada, Sergio Sánchez (1), Marwan (3), Alberto Martín, Marcos García.

El acierto de Bidasoa les permitió irse al descanso con una ventaja de 3 goles

El ABANCA Ademar saltó a la pista de Artaleku teniendo que medirse al anfitrión de esta edición de la Copa del Rey sabiendo que tenían sus opciones y que debían aprovechar cada resquicio que dejaran los irundarras para tratar de llevarse el partido de semifinales. Y así comenzó el encuentro, demostrándose que la igualdad iba a ser la tónica dominante, ya que tuvieron que pasar 22 minutos para que uno de los dos combinados fuera capaz de ponerse dos arriba en el marcador (13-11), siendo el Bidasoa Irún quién comenzó a ‘abrir brecha’.

Ahí, en ese preciso momento, se podría decir que comenzó a sufrir un Ademar que durante la mayor parte de la primera mitad había sido capaz de mantener a raya a los hermanos Nieto, esos que tantos quebraderos de cabeza dan a cada equipo. Fue tal la mejoría en ataque de los irundarras que llegaron a ponerse cuatro arriba a falta de minuto y medio (16-12) para el término de la primera mitad, algo que hizo ‘saltar las alarmas’ en el conjunto marista a pesar de que se fueron al descanso estando tres abajo (17-14).

El Ademar a Europa y a la final de la Copa del Rey tras haber vencido al Bidasoa Irún 2Fotografía: RFEBM / J. L. Recio

Miñambres, Edu Fernández y Saeid asumieron galones para llevar el partido a la prórroga y llevárselo en ese tiempo extra

Cuando parecía que todo se le había puesto ‘cuesta arriba’ al Ademar teniendo en cuenta que se medían al anfitrión y que tenían que levantar una diferencia de tres goles para forzar una prórroga, apareció la mejor versión de determinados jugadores. Aunque a diferencia de otros encuentros, donde Carlos Álvarez o Marwan estaban siendo los más decisivos en ataque con números de ‘extraterrestres’, en esta ocasión no fueron esos jugadores diferenciales, razón por la que Dani Gordo tuvo que buscar en otros esos goles que tanto necesitaban.

Y allí aparecieron tanto Javi Miñambres como Edu Fernández, dos leoneses que se echaron el equipo a la espalda, y de qué manera, para dar vida a los suyos y poner las tablas en el marcador (20-20) en el minuto 38, demostrando que el Ademar no se rinde y que iba a hacer todo lo posible para ‘dar la campanada’ frente a Bidasoa Irún.

Y así acabó siendo, con un Ademar mejorando notablemente sus prestaciones en ataque, – ya que, ni Edu (7) ni Javi Miñambres (9) fallaban cada vez que se quedaban solos frente a Maciel -, y que había encontrado en Saeid un muro que les permitió soñar con eliminar a los irundarras, el partido se fue a la prórroga (30-30), donde fueron los leoneses quiénes jugaron mejor sus cartas para llevarse la victoria por un marcador de 34-35, razón por la que están en la final de la Copa del Rey y la próxima campaña militarán en Europa.

ademarFotografía: RFEBM / J. L. Recio)

La entrada El Ademar a Europa y a la final de la Copa del Rey tras haber vencido al Bidasoa Irún se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.