El 1×1 de la Cultural en su victoria frente al Racing
La Cultural asaltó Los Campos de Sport de El Sardinero a base de buen juego
La Cultural dio el que probablemente sea el ‘campanazo’ de la temporada en la Liga Hypermotion hasta la fecha. Llegando como colista al feudo del líder destacado, además, sin haber marcado ni un solo gol más allá del que se marcó en propia puerta Aitor Córdoba en la jornada inaugural, dio una masterclass de buen juego, valentía y coraje frente a un equipo que llegaba a este duelo correspondiente a la quinta jornada estando imbatido además de ser el equipo más anotador de la categoría de plata.
Pero como bien es sabido por todos, ‘el fútbol es fútbol’, y más en la Liga ‘Hypertensiones’, como muchos la suelen denominar, donde cualquiera puede ganarte aunque seas el favorito en las quinielas. Y la Cultural demostró que, siendo para muchos el equipo más decepcionante en este inicio liguero, pasó a ser la sorpresa de la jornada pero no habiendo ganado de carambola, si no habiéndolo hecho desplegando un juego digno de equipo de la parte alta de la tabla. Es por ello que hemos querido poner nota a los jugadores de la Cultural que participaron en el 2-4 que le endosaron al Racing de Santander en El Sardinero.
Rendimiento de los titulares de la Cultural frente al Racing de Santander
- Edgar Badia (7): el meta catalán volvió a ser un seguro bajo palos durante gran parte del partido y, a pesar de haber encajado dos goles y de haber provocado un penalti más que dudoso en el tiempo de descuento, demostró tener ese carácter que todo equipo que quiera lograr la salvación debe tener en su equipo para poder confiar en la salvación.
- Roger Hinojo (10): el lateral izquierdo cedido por el Espanyol se podría decir que está siendo una de las más gratas sorpresas en este inicio de temporada para la Cultural. En su primera experiencia en el fútbol profesional se puede decir que cumplió con creces tanto jugando como central frente al Sporting como haciéndolo de lateral contra el Leganés, pero su consagración llegó frente al Racing, donde además de ser infalible atrás no permitiendo a Andrés Martín que jugara como él sabe hacerlo, se atrevió a incorporarse al ataque para abrir la lata con un gol de ‘killer’ tras un contragolpe de libro.
- Matía Barzic (9): el central croata cedido por el Elche, que se volvió a marchar con molestias en el tramo final del encuentro aunque a priori no serían preocupantes, volvió a demostrar ser un káiser y tener algo especial que le hace ser con tan solo 21 años el jugador más fiable que tiene a día de hoy la Cultural en el centro de la zaga
- Rodri Suárez (9): el leonés, capitán e insignia del equipo, volvió a dar una masterclass de cómo se debe defender el escudo de la Cultural. Aún no habiendo sido tan aseado en la salida de balón como a Llona le hubiera gustado, volvió a ser ese central seguro al corte y en el cuerpo a cuerpo logrando ‘secar’ a los delanteros de un Racing que sin duda tenían mucha pólvora en sus botas.
- Iván Calero (9). el ex del Real Zaragoza, que ya debutó como titular la pasada jornada, sin duda ha ido ‘de menos a más’ desde que aterrizó en León. En Santander además de haber sido seguro atrás también fue un filón en ataque dando la asistencia en el tercer gol a Sobrino además de haberse entendido a las mil maravillas con Pibe, razón por la que ese costado derecho fue mortal para el Racing sobre todo durante la primera parte.
- Bicho (9,5): El centrocampista de Sada se encontró con su mejor versión, esa que maravilló al culturalismo la temporada pasada, en el campo del líder. A diferencia de los anteriores encuentros donde el ex del San Fernando se sintió menos cómodo e incluso superado en algunos aspectos del juego, frente al Racing volvió a ser la brújula del equipo recuperando balones e incluso abriendo a banda para que sus compañeros llegaran con peligro a esos metros finales.
- Selu Diallo (7): El jugador cedido por el Deportivo Alavés, que empezó un poco perdido en el partido, también fue de menos a más a lo largo de duelo, siendo vital para ganar balones por alto gracias a sus centímetros.
- Thiago Ojeda (8): El centrocampista cedido por el Villarreal recuperó esa versión que maravilló en pretemporada y en las primeras jornadas. Y aunque se quedó con el ‘pero’ de haber fallado el 1-5 cuando lo tenía todo para batir a Ezkieta, su partido fue excelso ganando balones y oxigenando al equipo en la salida de balón.
- Pibe (9): Si algo ha demostrado en estos primeros partidos el argentino es ser vital para Llona. A pesar de que en Burgos y en Gijón se quedó cerca de anotar y ganar en confianza, en Santander ni siquiera estuvo cerca de ver portería, pero lo que sí hizo a las mil maravillas fue poner centros medidos al área para asistir a Chacón en el segundo gol, demostrando que ambos se entienden a las mil maravillas. Se marchó ovacionado del campo por la parroquia culturalista.
- Luis Chacón (10): Incansable durante todo el encuentro. La mejoría del de Pontedeume desde que regresó a la Cultural es evidente y es que, aunque las cosas no le salieron como seguramente esperaba e imaginaba en esas primeras jornadas ayer se encontró con el premio de no solo anotar si no también asistir, siendo clave en la creación de juego.
- Rubén Sobrino (10): La incursión del delantero de Ciudad Real en el once fue clave para que el equipo comenzara a generar en ataque lo que no había sido capaz durante las cuatro primeras jornadas. Su juego de espaldas, – que recordó al de Manu Justo en Primera RFEF salvando las distancias de que en la categoría de plata es otro nivel -, oxigenó al equipo y dio opciones para que los jugadores de banda corrieran y generaran esas ocasiones de peligro donde antes el equipo no llegaba.
Rendimiento de los suplentes de la Cultural
- Diego Collado (8): Salir y besar el santo, así se puede definir el partido de un acertado Collado en las acciones de ataque, el cual aprovechó el balón que le filtró Luis Chacón para batir, como si de un ‘9’ de área se tratase a Ezkieta. Un gol que de seguro ayuda al ex del Gil Vicente a ganar confianza de cara a portería.
- Yayo (6): el pivote carbayón salió en el minuto 72 por Selu y aunque no fue tan diferencial como en otros partidos donde su presencia se notó más, estuvo correcto y demostró tener ese algo que puede venirle más que bien al equipo en determinados partidos.
- Jordi Mboula (5): en su regreso a El Sardinero, que sin duda fue el lugar donde mejor rendimiento dio, el extremo derecho se siguió notando falto de ritmo a pesar de que intentó irse de su par en varias ocasiones llegándolo a conseguir pero fallando posteriormente en la toma de decisiones.
- Quique Fornos (5): el zaguero de As Pontes salió por un Barzic algo cargado muscularmente y aunque estuvo correcto tampoco tuvo el tiempo suficiente para mostrarse.
- Juan Larios (5): el jugador cedido por el Southampton, que en parte ha quedado en el ostracismo tras haber sido tan increíble la irrupción de Hinojo, estuvo correcto en los más de 15 minutos que jugó.
Alineación de la Cultural frente al Racing / Fotografía: Laura AllerLa entrada El 1×1 de la Cultural en su victoria frente al Racing se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
