Home / News / Detenido el autor de 3 robos en un supermercado y un estanco en Valencia de Don Juan

Detenido el autor de 3 robos en un supermercado y un estanco en Valencia de Don Juan

El detenido cometió también robos en la localidad zamorana de Benavente

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 33 años acusado de cometer cuatro delitos contra la propiedad en dos localidades de Castilla y León: la localidad zamorana de Benavente y la leonesa Valencia de Don Juan.

Los hechos se iniciaron en Benavente, donde se registraron dos robos. El primero tuvo lugar en una farmacia, de la cual el ahora detenido se llevó diversos artículos. En un segundo incidente, el individuo aprovechó un momento de descuido para apropiarse de un vehículo utilizado por un repartidor de paquetería, que fue localizado más tarde en la misma localidad.

Pocos días después, las autoridades de Valencia de Don Juan recibieron denuncias relacionadas con dos nuevos robos, ocurridos en un supermercado y en un estanco. Las descripciones proporcionadas por los testigos en ambos casos coincidían con las características físicas del sospechoso de los delitos anteriores en Benavente.

A través de las pesquisas realizadas por los agentes, se logró establecer una conexión entre los cuatro sucesos. La identificación del presunto autor condujo finalmente a su detención. La investigación continúa en manos del puesto de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, desde donde se han tramitado las diligencias correspondientes que ya han sido remitidas al juzgado y la fiscalía competentes.

Gracias a la rápida actuación de las fuerzas del orden, se han conseguido recuperar parte de los objetos robados, incluyendo el vehículo sustraído. El detenido se enfrenta ahora a cargos por cuatro delitos contra el patrimonio en dos provincias diferentes.

La entrada Detenido el autor de 3 robos en un supermercado y un estanco en Valencia de Don Juan se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.