Así juega Rubén Sobrino, el nuevo ‘killer’ de la Cultural
La Cultural fichó experiencia y polivalencia en ataque con su ‘bombazo’ del final del mercado, Rubén Sobrino
La Cultural, que a priori no tendría pensado acometer ningún fichaje más a pesar de lo que se rumoreó de que podía llegar un central más, habría cerrado el mercado de fichajes con varios fichajes de renombre con los que se intentará lograr la permanencia después de que el rendimiento en las tres primeras jornadas dejara entrever que se necesitaba experiencia en la plantilla para poder competir en una categoría tan exigente como lo es la Liga Hypermotion.
Teniendo como fichaje muy ‘top’ el de Edgar Badia en portería, jugador que estuvo muy cerca de dar puntos en El Molinón al haber realizado paradas antológicas, con el mercado cerrado, pero habiendo entrado antes de las doce, se confirmó la llegada de un Rubén Sobrino que habría rechazado otras propuestas también interesantes a nivel económico en la misma categoría para acabar recalando en la Cultural.
Quién es Rubén Sobrino, en qué posiciones puede jugar y qué aportará al equipo dirigido por Raúl Llona
Rubén Sobrino se trata de un jugador polivalente que puede jugar en todas las posiciones de ataque, aunque durante la mayor parte de su carrera se habría desempeñado como ‘9’, pudiendo jugar tanto en punta como en ambos costados e incluso de enganche. Una versatilidad más que interesante para cualquier equipo teniendo en cuenta que esta característica también se paga aunque a León llegó como agente libre tras haber rescindido horas antes con el Cádiz, equipo en el que militó durante cinco temporadas disputando 160 partidos donde anotó 13 goles y dio 4 asistencias.
Bien es cierto que, mirando sus cifras goleadoras, donde en 305 partidos disputados en el fútbol profesional (196 en Primera y 109 en Segunda) únicamente habría anotado 28 y dado 15 asistencias, la realidad es que todo lo que puede llegar a aportar el jugador de 33 años nacido en Daimiel es más de lo que los números logrados en su carrera pueden llegar a decir en un inicio. Es por ello que, teniendo en cuenta que al equipo le faltaba ‘algo más’ arriba, con su incorporación, la de Paco Cortés y Jordi Mboula la Cultural podrá mejorar sus prestaciones en ataque sin duda alguna.
El nuevo ‘9’ de la Cultural destaca por tener un buen disparo lejano, no dudando en tirar cuando se encuentra merodeando la frontal del área. También va bien de cabeza, siendo un jugador que se coloca bien dentro del área para poder estar en el lugar idóneo en el momento que un compañero pone el balón, momento en el que está listo para embocar a gol. Pero no solo son esos sus ‘puntos fuertes’ si no que cuando hay que correr al espacio, el ex del Cádiz también va bien, siendo un futbolista veloz cuya definición, al fin y al cabo, es su mayor virtud.

La entrada Así juega Rubén Sobrino, el nuevo ‘killer’ de la Cultural se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
