Así han quedado Las Médulas tras haberse incendiado
El incendio que alcanzó Las Médulas habría destrozado miradores y árboles centenarios
El incendio de Yeres ha traído, sin duda alguna, ‘de cabeza’ a toda la comarca de El Bierzo y cómo no, al resto de la provincia de León, desde el momento en el que se desató y sobre todo se fue de control como consecuencia de las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento.
Fue cuestión de poco más de un día que las llamas llegaran a Las Médulas suponiendo un agravio para la zona más que importante, llegándose a calcinar desde miradores como el de Orellán hasta árboles centenarios. Una destrucción sin igual provocada por un incendio que muy probable fue intencionado y que ha dejado ‘sin nada’ en muchos casos a los vecinos de los pueblos más próximos, llegándose a solicitar que se declare la ‘Zona Catastrófica’ en el entorno paisajístico donde se encuentra la mina de oro a cielo abierto más grande de todo el Imperio Romano
Bien es cierto que, gracias a la enorme labor de los servicios de extinción que llevan trabajando ‘sin parar’ en la zona desde que se decretó el incendio en Yeres el pasado sábado 9 de agosto, se ha podido controlar el mismo al 80% según ha podido anunciar esta mañana Europa Press. Es más, ya han podido regresar a sus casas los vecinos de pueblos que habían sido evacuados como fue el caso del de Yeres, Las Médulas, Orellán, Carucedo, Borrenes y Chana.
Esta es la imagen de Las Médulas tras haber ardido
Así está a las 13.00 el yacimiento Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas tras el #IFYeres pic.twitter.com/Q41UYpcLi3
— Juan Navarro García (@Juan13Navarro) August 11, 2025
La entrada Así han quedado Las Médulas tras haberse incendiado se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
