Obligada a casarse con su primo por 1.000 euros
Un pacto con su primo por el que los padres ganaban 1.000 euros
Unos padres han sido detenidos en Alicante por obligar a casarse a su hija con su primo. También han sido detenidos la tía y el primo de la víctima, 18 años mayor que ella. La joven de 22 años fue obligada a casarse con su primo de 40 años por sus padres que recibieron 1.000 euros por casar a la joven con su familiar.
La joven, en situación de vulnerabilidad, había sufrido durante años malos tratos físicos y psíquicos por sus padres. Según ha explicado la joven sus padres siempre ha recibido castigos, incluso físicos, cuando sus progenitores consideraban que hacía algo mal. Tampoco la dejaban relacionarse con la gente y lo único que le era permitido era «cumplir con sus obligaciones» ya que tenía que quedarse en casa.
La joven se negó a casarse con su primo pero nada pudo hacer más que recibir insultos y agresiones. Un día antes de la boda decidió escaparse pero fue localizada por su familia y las agresiones se incrementaron, llegaron hasta tal punto que llegó a perder una pieza dental. Una vez más se escapó y acudió a un centro especializado en la atención de mujeres víctimas de malos tratos. Allí la han atendido y la han ayudado a interponer la denuncia.
Los cuatro detenidos están puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.
La entrada Obligada a casarse con su primo por 1.000 euros se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.