Un pueblo de León demanda el «peligroso» estado de las carreteras
Los pedáneos del Ayuntamiento demandan a la Diputación de León el arreglo de las carreteras del pueblo que están en muy mal estado
La comunidad de La Ercina, a través de sus alcaldes pedáneos, ha presentado una demanda urgente a la Diputación de León para el arreglo de las carreteras del municipio. En una reunión con el alcalde Ignacio Robles, se discutió el creciente malestar y el peligro que representa el mal estado de las vías.
Uno de los puntos clave fue la necesidad de colaboración con los municipios vecinos afectados por el mismo problema. Se acordó convocar un pleno extraordinario para debatir propuestas concretas y establecer plazos claros de acción.
Se destaca la importancia de no dejar caducar el presupuesto para la segunda fase de la carretera Vegaquemada-La Ercina (LE 4906), así como la solicitud de la redacción del proyecto de la carretera Sotillos-Gradefes (LE 4615) a la Diputación.
Los pedáneos expresaron su confianza en que estas acciones conduzcan a mejoras tangibles y renovado compromiso por parte de las autoridades. Se espera una reunión urgente con la Diputación para buscar su apoyo en la resolución de este problema prioritario. La comunidad muestra su total colaboración con el alcalde de La Ercina en la búsqueda de una solución definitiva.
La entrada Un pueblo de León demanda el «peligroso» estado de las carreteras se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.