Home / News / Despedido un teleoperador que fingió estar enfermo para trabajar como DJ

Despedido un teleoperador que fingió estar enfermo para trabajar como DJ

Quedó acreditado que el teloperador fingió una baja

Fingió una baja para trabajar como DJ en un concierto. Una acción que le ha valido el despido procedente por parte de su empresa. El trabajador denunció a la empresa pero el Tribunal Superior de Justicia de Cáceres (TSJC) confirmó el despido dando la razón a la empresa.

Era un teleoperador especialista en Universal Support S.A.U. En junio del 2023 alegó ansiedad y cogió una baja hasta mediados de febrero del 2024. En diciembre de ese año la empresa lo despidió tras comprobar en las propias redes del trabajador que en el mes de agosto había actuado en un chiringuito en Cádiz, cantando y tocando la guitarra.

El hombre al ser despedido presentó demanda para solicitar la nulidad del despido por improcedencia. En un primer momento el Juzgado de lo Social número 5 de Badajoz lo declaró procedente. El trabajador no satisfecho elevó el asunto al TSJ que ha ratificado el despido. El tribunal razona que «ya estaba curado y podía reincorporarse al trabajo, pero simuló no poder hacerlos».

En su defensa el trabajador alegó que el concierto no fue retribuido y que no era incompatible con su patología. Explicó que como ocio «mezclaba música para amigos» pero que no se trataba de un trabajo. Pero su ‘desliz’ en redes sociales le valió el despido de su empresa.

La entrada Despedido un teleoperador que fingió estar enfermo para trabajar como DJ se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.