Home / News / Cómo han evolucionado las gorras personalizadas del deporte a las campañas de marketing

Cómo han evolucionado las gorras personalizadas del deporte a las campañas de marketing

Las gorras personalizadas han pasado de ser un artículo deportivo a convertirse en un objeto utilizado en las campañas de marketing promocional de las empresas. Están disponibles en diferentes tipos (trucker, con visera plana, etc…) y se pueden personalizar con múltiples técnicas de marcaje.

Las gorras son un artículo utilizado por una gran variedad de empresas para promocionarse y son ideales para las campañas de marketing promocional que se llevan a cabo en verano. Como son unos artículos que se llevan en la cabeza, la visibilidad que tendrá tu logotipo será muy superior a la de otros artículos textiles como, por ejemplo, los calcetines.

Descubre la evolución de las gorras personalizadas (de ser un artículo deportivo a ser utilizado por la gran mayoría de la población) y cómo se han integrado en el sector del merchandising y la moda. Además, destacamos las estrategias de marketing que puedes hacer con las gorras personalizadas como, por ejemplo, los patrocinios.

Cómo han evolucionado las gorras personalizadas del deporte a las campañas de marketing 1

Origen de las gorras personalizadas y su uso en el sector promocional

Las gorras se empezaron a utilizar en el siglo XIX y se diseñó específicamente para proteger del sol a los jugadores de béisbol. Las gorras fueron utilizadas por primera vez por los equipos de béisbol de Estados Unidos en la década de 1860. Su popularidad se debió a que es un artículo idóneo para proteger los ojos de los jugadores durante los partidos que se hacen al aire libre.

Originalmente, las gorras estaban fabricadas de algodón o lona y tenían una visera rígida que proporcionaba sombra. Estas gorras se utilizaban únicamente en los partidos de béisbol, pero con el paso de los años su uso se ha extendido en otros ámbitos que no tienen relación con este deporte.

A medida que el béisbol y otros deportes se convirtieron en fenómenos de cultura popular, las gorras empezaron a ser adoptadas fuera del campo. Durante el siglo XX, las gorras pasaron de ser exclusivamente un accesorio deportivo a convertirse en parte de la moda urbana.

En la década de 1980, el auge del hip-hop y la cultura del streetwear impulsó aún más la popularidad de las gorras. Artistas, músicos y celebridades comenzaron a utilizar las gorras como un accesorio, lo que consolidó su lugar como una prenda de moda que iba más allá de su uso en los deportes. Las gorras, especialmente las snapbacks y gorras planas, comenzaron a ser vistas como símbolos de estatus y estilo en la cultura juvenil.

Auge de las gorras personalizadas como artículo promocional

En la década de 1990 fue cuando las gorras personalizadas se comenzaron a utilizar en las estrategias de marketing promocional. Su uso extendido en la sociedad permitió que se convirtieran en un artículo promocional con el logotipo y/o eslogan de la empresa para mejorar la visibilidad de la imagen corporativa.

Las gorras están disponibles en una gran variedad de tipos con lo que se pueden personalizar y regalar para diferentes ocasiones como, por ejemplo, ferias comerciales, lanzamientos de productos, etc…

Actualmente, las gorras personalizadas se utilizan en las campañas de marketing de empresas de múltiples sectores. Por tanto, son unos objetos funcionales y prácticos que se adaptan a las campañas de marketing promocional de cualquier empresa y para todas las épocas del año, aunque se suelen regalar en verano porque es cuando más tiempo se está al aire libre.

Las gorras son unos objetos que no faltan en los catálogos de merchandising de los clubes, las asociaciones, fundaciones o empresas. Esto pone de manifiesto la gran popularidad de las gorras como producto promocional.

Cómo han evolucionado las gorras personalizadas del deporte a las campañas de marketing 2

Gorras personalizadas para eventos: patrocinios y otras estrategias

Las gorras personalizadas son ideales para regalarlas en los eventos corporativos que se celebran al aire libre ya que son de gran utilidad para prevenir los golpes de calor u otras afecciones relacionadas con la exposición continua al sol.

Las gorras se pueden regalar como parte de un welcome pack o como un regalo individual y este tipo de regalo no es útil únicamente en el evento, sino que también lo podrán utilizar en futuras ocasiones.

Una estrategia de marketing muy utilizada por las empresas es patrocinar un equipo deportivo (futbol, baloncesto, etc…) para que el logotipo de tu negocio esté visible en el merchandising oficial del equipo. Esto es ideal para dar a conocer tu empresa entre los aficionados y, además, estás gorras se exhibirán en entornos en los que hay mucha afluencia de personas como un estadio de futbol o un pabellón deportivo.

Las gorras personalizadas han demostrado su versatilidad y efectividad para utilizarlas como merchandising y como accesorio de moda en cualquier situación al aire libre. La gran variedad de técnicas de marcaje y modelos que existen contribuye a que sea un regalo idóneo para cualquier empresa ya que se adapta a todo tipo de públicos (adultos, niños, etc…).

La entrada Cómo han evolucionado las gorras personalizadas del deporte a las campañas de marketing se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.