Home / News / Peligroso rescate en una gran cumbre

Peligroso rescate en una gran cumbre

Es una de las cumbres más altas de Castilla y León

No fue fácil el rescate de una montañera en el Pico Curavacas en Palencia el pasado sábado. La mujer sufrió una lesión tras hacer cumbre en el pico palentino y tuvo que ser rescatada.

La Guardia Civil fue alertada alrededor de las 15:30 horas. La llamada explicaba que dos montañeros habían hecho cumbre y que tras descender 50 metros uno de ellos resbaló y se dislocó el hombre por lo que era imposible continuar la marcha.

Tras dar aviso al teléfono de emergencias 1-1-2, esta incidencia fue atendida por la Guardia Civil, que activó de inmediato un helicóptero del Servicio Aéreo con base en León y dos especialistas del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) con base en Sabero (León). Una vez el helicóptero localizó a los dos montañeros, dejó a los dos especialistas del GREIM en la cima del Pico Curavacas, dadas las malas condiciones de viento que imposibilitaban otra forma de acceso.

Tras valorar el estado de la montañera (una mujer de 58 años), ponerle un cabestrillo y suministrarle un analgésico para el dolor, estos agentes portearon a la montañera hasta una zona propicia para su evacuación en helicóptero, siendo trasladada posteriormente hasta el helipuerto de Guardo donde le esperaba una ambulancia del Centro de Salud de la localidad, haciéndose cargo de la atención sanitaria.

La entrada Peligroso rescate en una gran cumbre se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.