El jardín de marihuana descubierto en Castilla y León
Desmantelada una plantación de marihuana indoor en un pueblo de Palencia.
En Herrera de Valdecañas se ha descubierto una gran plantación indoor con 173 plantas de marihuana. La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación Kaleaga, ha detenido a un hombre de 56 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública. También se le acusa de defraude de fluido eléctrico, ya que estaba conectado a la red de forma ilícita.
Esta operación se inició a mediados del mes de abril, tras conocer de la existencia de una plantación de marihuana en un inmueble en la localidad de Herrera de Valdecañas. Desde ese momento se efectuaron diferentes gestiones enfocadas a identificar al propietario de dicha plantación, lográndose identificar a un hombre que se encargaba del cuidado periódico de las plantas, así como del secado de las mismas y la recolección de los cogollos.
Casi 200 plantas de marihuanaSe han localizado 173 plantas en diferentes etapas de crecimiento, distribuidas por varias estancias, que contaban con un sistema de riego e iluminación para favorecer su crecimiento indoor. También se encontraron una secadora para disminuir el tiempo de secado de las plantas, una despalilladora para separar los cogollos de los tallos y hojas y una envasadora al vacío para preparar las diferentes dosis.
La entrada El jardín de marihuana descubierto en Castilla y León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
